La UCR Santa Fe camino a una unidad que lo lleve al triunfo en 2023

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
626c4622791f9_940_529!

"Esto es mucho más que el inicio de un mandato partidario, es el comienzo de una construcción a futuro para gobernar la provincia de Santa Fe", dijo el flamante presidente del Comité provincial de la UCR, Felipe Michlig, al auditorio que desbordó los Salones del Puerto de la ciudad de Santa Fe.

 

No era para menos y habría que remontarse muchos años atrás para encontrar en un acto de asunción de autoridades partidarias de la UCR de Santa Fe un acto con trascendencia política como la que tuvo este jueves la designación de Michlig como presidente.

Michlig es uno de los referentes, junto con el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, de la agrupación Nuevo Espacio Organizado (NEO) que en la interna pasada quedaron a muy pocos votos de Carolina Losada y ahora impulsan a Pullaro como precandidato a gobernador y para ello tienen avanzada la alianza con el sector del PRO de Federico Angelini, otro de los presentes.

Además, del evento, participó el senador nacional Martín Lousteau, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez y Cristian Ritondo del PRO, entre otras figuras nacionales, pero lo más importante fueron los dirigentes locales que aceptaron la invitación.

 

No pasó desapercibida la presencia del ex gobernador socialista Antonio Bonfatti y del diputado Enrique Estévez junto a los dirigentes del PRO; el presidente de Creo (el partido de Javkin), Mariano Roca; demócratas progresistas y de la Coalición Cívica, entre otras figuras.

En definitiva, la primera hilera del auditorio albergó a los principales referentes de la oposición al peronismo de Santa Fe en medio de las negociaciones por confluir en un gran frente con avances y retrocesos.

 

"Estoy seguro, estoy convencido, estoy persuadido que de este ámbito surgirá la futura gobernadora o el futuro gobernador de la Provincia de Santa Fe. Juntos vamos a hacer realidad la Provincia Invencible de Santa Fe. Juntos vamos a construir el futuro para todos los santafesinos. Juntos vamos a darle a Santa Fe un gobierno como se merece", insistió Michlig.

Por su parte, el economista y senador Martín Lousteau señaló que "nosotros somos un partido de gestión y sabemos cómo es trabajar para cambiar la calidad de nuestro compatriotas, igual que lo entienden desde todos los partidos que hoy están aquí representados".

 

A su turno, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, atento a la diversidad de dirigentes y partidos presentes, sostuvo que la UCR de Santa Fe "tiene ahora la gran responsabilidad de construir la unidad de la oposición", y recordó que en su provincia la coalición de gobierno se compone de 31 partidos políticos.

Fuente: LPO

Te puede interesar