google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Maximiliano Pullaro defendió la llegada de militares a Rosario

POLÍTICA 12/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1521203_1579006_5050

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, defendió la participación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario. El propio presidente Javier Milie anticipó que tomarán esa medida. "No hay que quedarnos en debates ideológicos", señaló.

"Estoy a favor de que intervenga el Ejército, son ataques terroristas los que estamos sufriendo", indico el mandatario provincial este mediodía. En la misma línea, apoyó la propuesta del presidente Milei de rediscutir la ley de seguridad interior para que las tropas hagan tareas dentro de Rosario.


"Si es militar acompañando las tareas de prevención urbana", condicionó el gobernador. En el entorno de Pullaro comentaron a MDZ que "es distinto un apoyo militar a que los militares tomen el control de la situación. 

"Estamos viendo hechos de terrorismo que se tipifican de esta manera", afirmó Pullaro en declaraciones a la señal de noticias La Nación +. "Son decisiones de sembrar terror y nos vamos a mantener firmes", insistió.

El Gobierno impulsará una reforma para que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad interna
En medio de la escalada de violencia que sufre Rosario, el presidente Javier Milei confirmó este martes que el Gobierno trabaja en una reforma para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en conflictos de seguridad interna, algo que actualmente tienen vedado.

“Estamos evaluando enviar una nueva ley de seguridad interior que les permita a las Fuerzas Armadas tomar algunas acciones adicionales”, informó el jefe de Estado en una entrevista concedida al periodista Chiche Gelblung en el canal Crónica.

Según especificó, el tema fue eje de debate en la reunión de gabinete de este martes. “Luis Petri trajo la ley y ya la tenemos lista para mandarla, pero Patricia (Bullrich) estaba en el avión volviendo de Rosario y no me pareció prudente tomar una decisión final cuando faltaba una de las partes”, dijo el presidente.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0