google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En Santa Fe se viene un tarifazo de taxis y remises

SANTA FE 03/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
taxis-gnc-radio-taxijpg

Este jueves sesionó el Concejo Municipal, tratándose en sesión algunos puntos vinculados a la movilidad y al subsistema de taxis y remises, con la aprobación de algunas modificaciones. Se aprobó la RTO obligatoria para todas las unidades en funcionamiento y la unificación de una sola tarifa en los servicios de taxis y remises, con un mismo costo de bajada de bandera.
La bajada de bandera en ambos casos será no mayor al precio de un litro y medio de nafta súper . Mientras, el Ejecutivo Municipal deberá fijar un valor del 15% para los servicios que se presten en horario nocturno. Además, por cada 130 metros de recorrido, un valor no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.
Referentes de taxis y remises en la ciudad aseguraron a UNO Santa Fe que "el precio del servicio está desfasado en un 50 por ciento" e indicaron que "es inminente un anuncio de aumento de la bajada de bandera en los próximos días", aunque no precisaron porcentajes de incrementos.

En otro aspecto, el Concejo promulgó la resolución que notifica al sector de taxis y remises a renovar su flota teniendo en cuenta que solo podrán circular unidades con una antigüedad no mayor a siete años.

Sobre esto, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, manifestó: "Hay un diagnóstico en el que todos pensamos con la misma lógica, que es la dificultad que tiene el servicio y la prestación actualmente, que hay una demanda que está insatisfecha por parte de la comunidad. En ese sentido nos pusimos de acuerdo para dotar de algunas herramientas más al Ejecutivo, que no son todas las herramientas que resolverán el problema pero sí que pueden aportar".

"Por un lado planteamos la RTO obligatoria como cualquier vecino, por más que parezca extraño. Tendrán que tenerla y esto hace a la seguridad vial. Además se unifica la tarifa de taxis y remises, una tarifa única para que cada vecino sepa cuál es la tarifa en la que por lo menos parte y que no haya distorsiones para arriba o para abajo respecto de eso", continuó.

Medios de pago
Sobre la incorporación de tecnología al servicio González indicó: "Esto creo que es la plataforma para avanzar con otro tema que charlamos hoy que tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías y que de alguna forma el vecino pueda saber quién es el o la chofer, cómo es el medio de pago, utilizar medios de pago electrónico, etc., todas las innovaciones tecnológicas en las que también se aprobaron para que trabaje el Ejecutivo sobre esa cuestión".

Por otro lado, se incorporó la necesidad de certificación de antecedentes penales a través del Registro Nacional de Reincidencias, "que es una herramienta valiosa", según lo expuso González luego de la sesión.

"En el marco de una evaluación que debe hacer el Ejecutivo se aprobó avanzar en la obligatoriedad del uso de GPS en las unidades, de manera tal que en el corto y mediano plazo el Ejecutivo pueda monitorear por dónde se desenvuelven las unidades en la ciudad y haya un mejor control que garantice una determinada cantidad de unidades en la calle", concluyó.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0