google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jatón nos va preparando para el tarifazo que vendrá

SANTA FE 04/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
uta-servicios-municipales-colectivosjpg

El intendente Emilio Jatón dio a conocer la fecha en la cual se comenzará a arreglar un nuevo aumento del boleto de colectivo en Santa Fe. Con motivo del lanzamiento de un portal para la búsqueda de empleo en la Estación Belgrano y acompañado por Roberto Sukerman, el mandatario dio su palabra en el móvil de Agustín Baroni para la radio de UNO 106.3 y brindó detalles de la discusión que se concretará próximamente.
Ante la consulta de si aumenta el colectivo en Santa Fe la semana que viene, el intendente afirmó que no subirá el precio por el momento: "Falta un poquito más, tenemos otras discusiones. Porque ayer desde el Concejo también salió lo de la unificación de las tarifas de taxis y remises. Vamos a ver si la semana que viene abordamos el tema. Puede que sea el fin de semana próximo".

Jatón señaló que hay un acuerdo con Córdoba y Rosario para poner el precio del colectivo en el mismo valor. Ante la continua discusión de la gran diferencia de subsidios que vienen de Nación para el interior expresó: "Lo vamos a bajar, el lunes vamos a tener una reunión con legisladores nacionales, senadores y diputados que representan a la provincia de Santa Fe para hablar de ese tema y para acordar posiciones en común. "El objetivo es tener un boleto federal", precisó el mandatario y dio a conocer que sabe que desde Nación ya están pensando en el aumento del boleto en CABA, un acuerdo al que van a estar atentos "para empezar a equiparar".

Presentaron un portal de empleo en Santa Fe
"Hay casi 60.000 personas que buscan trabajo", indicó Jatón al momento de explicar los beneficios que va a traer este nuevo portal de empleos, donde las personas podrán buscar trabajadores y también postularse. Los interesados podrán acceder al mismo en portalempleo.gob.ar. Las personas de 18 a 64 años se pueden inscribir al sitio sin importar su nivel de estudios.

"Tenemos un crecimiento del empleo sostenido que viene de más de un año. Durante el 2021 se pudo recuperar los 10 puntos del PBI que se habían perdido en la pandemia y viene creciendo el empleo registrado". Sobre este último punto, Roberto Sukerman resaltó que las mujeres se están viendo muy beneficiadas al momento de buscar trabajo.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0