Peor que en Cuba: Aumenta el dólar turista y se va a $300, literalmente cierran las fronteras

POLÍTICA 13 de julio de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
628477215

En medio del faltante de dólares en las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) y días antes de que comiencen las vacaciones de invierno, el Gobierno informó esta noche que aumentará el dólar turista desde mañana.

Según confirmaron en la AFIP, la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales pasa del 35% al 45%, lo que hará subir el llamado “dólar turista”. No incluirá al llamado “dólar ahorro”, según informó la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont en un breve comunicado enviado a la prensa.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumenta medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”, dice un comunicado de la AFIP.


La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%. “La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior. La normativa excluye a las compras de moneda extranjera para atesoramiento que continuará en 35%”, afirmó.

“Las adecuaciones en la percepción entrarán en vigencia el 14 de julio”, indicaron.

“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, había afirmado la ministra de Economía, Silvina Batakis la semana pasada. “El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”, agregó en el programa A Dos Voces y generó una polémica que termina en la decisión de esta noche.

“Cuando uno hace compras en el exterior y tendrían que haber ido al sector productivo está dañando el futuro de los argentinos”, había dicho. Luego aclaró: “Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”. Cerró entonces el tema con la frase: “Hay que invitar a que conozcamos más nuestro país”.

Te puede interesar