google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«No tendrían que ganar tanto»: Daniel Gollán propuso intervenir las empresas farmacéuticas

POLÍTICA 15/08/2022 Maximiliano Mazzitelli*
daniel-gollan-2

Daniel Gollán, ex ministro de Salud bonaerense, manifestó que hay empresas farmacéuticas que aumentan los productos médicos por encima de la inflación y que han tenido ganancias extraordinarias en lo que va del año. En ese marco, criticó duramente las principales prepagas de la Argentina por haber aumentado los precios sin justificación.

«Es una historia ya conocida. Nosotros tenemos un estudio que hacemos permanentemente sobre la evolución de precios de varias consultoras y son todos más o menos concordantes. Hay aumento de los productos médicos por encima de la inflación. En el último trimestre del 2021, cuando Roberto Feletti, exsecretario de Comercio, puso Precios Máximos y controló, ahí hubo un parate, luego los volvieron a subir, sacando ganancias extraordinarias», comentó Gollán en Radio 10.

«La industria es muy complicada y yo he tenido una discusión de años con muchos conocidos y amigos dentro de la industria. Muchachos, paren un poco la mano, ganan mucho, no tendrían que ganar tanto, pero le hablamos con el corazón y nos contestan con el bolcillo. Hay laboratorios que tienen rentabilidades de 400% y si hablamos de los medicamentos de altos precios, en algunos casos, hay rentabilidades del 30.000%», disparó el actual diputado del Frente de Todos.

«A todos los laboratorios de medicamentos les va muy bien, pero hay algunos que tienen precios muchos más bajos y los médicos no estamos colaborando en abaratar los precios de los medicamentos, porque damos las marcas más caras como si fueran las mejores. En tantísimos casos cuando uno compra una marca que supuestamente es la mejor, ese medicamento ni siquiera está hecho en un laboratorio de esa empresa farmacéutica», insistió Gollan.

«Los jueces están avalando con sus fallos un robo directo sobre los pagadores cuando (las empresas) deberían demostrar la estructura de costos que justifique los precios. Yo pedí los datos de los balances de las seis prepagas más grandes del país y tuvieron ganancias récord. No habría que permitirle aumentos a aquellas empresas que han tenido semejantes ganancias», concluyó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0