google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Adriana “Chuchi” Molina se anota para Intendenta de Santa Fe

SANTA FE 27/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
1661469677844

Una recorrida por el Parque Industrial de la ciudad de Santa Fe y un posteo de Twitter sirvieron para blanquear una alianza que hace tiempo se cocinaba en la capital entre el diputado provincial y candidato a gobernador Maximiliano Pullaro y el exintendente santafesino José Corral. Del radicalimo Neo el primero y del universitario el segundo, encontraron en la concejala Adriana “Chuchi” Molina, mano derecha de Corral, el puente para solidificar la alianza: ella será la encargada en 2023 de disputarle la intendencia a la actual gestión, comandada por el frentista Emilio Jatón.

La sintonía entre ambos sectores se hizo muy palpable en un nuevo encuentro de Agenda Abierta que se hizo en Rosario. Allí, Pullaro reunió a más de 400 personas, en un ámbito de debate provincial en el que el exministro de Seguridad pretende construir un plan de gobierno para apuntar a la Casa Gris en 2023 y uno de los oradores también fue Corral. La unión implica romper con la posibilidad de un acuerdo con Jatón, que en las últimas semanas también perfiló sus encuentros con otros sectores del radicalismo.

El intendente tiene en su mesa chica a Radicales Libres, que tributa para el Frente Progresista, como el presidente del Concejo santafesino Leandro González, y en las conversaciones y asados de rosca de las últimas semanas se sumaron otros actores boina blanca que ya están dentro de Juntos por el Cambio, como el diputado Mario Barletta y el diputado provincial Alejandro Boscarol. Sin embargo, la relación con el corralismo tiene otro calibre. Tras dos intendencias consecutivas de Corral, Jatón se quedó con la conducción del municipio y las diferencias entre ambos fueron más que profundas. El bloque de Juntos Por el Cambio en el Concejo, que integra Molina, fue estos años el principal opositor del Ejecutivo local.

La disputa hizo que sea muy difícil pensar en un frente de político que integren a la par Corral y Jatón. En mayo hubo un encuentro entre distintos sectores del radicalimo, incluido el del exintendente  y el socialismo, partido al que pertenecen la mayoría de los secretarios y secretarias de Jatón, para pensar la posibilidad de un acuerdo opositor al gobierno provincial, pero no hubo avances concretos. Sin embargo, desde el pullarismo pronostican que este acuerdo con Molina y Corral no atenta contra la posibilidad de llegar a un acuerdo de un amplio frente opositor en la ciudad de Santa Fe: “Llegado el momento, las candidaturas se podrán resolver con una interna competitiva”, sostienen. 

En las recorridas de esta semana, Pullaro y Molina se mostraron con una agenda común. Los diputados provinciales Sergio Basile y Fabian Bastía, y la exsecretaria de Hacienda de Jatón, Carolina Piedrabuena se sumaron como parte del equipo local del exministro de Seguridad y como anfitriones de la ciudad Molina se movió junto con sus espadas en el concejo: Inés Larriera y Carlos Pereira. De ahora en más, dicen, la agenda de actividades será más intensa y se los podrá ver en recorridas y acciones cada 10 días. Y es que para discutir programas de gobierno, y lograr acuerdos ya no hay tanto margen: “Todo debería resolverse antes del inicio del Mundial”, apuran desde la comitiva de Pullaro. 

 Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0