google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gustavo Bordet cruzó a Juan Cabandié por los incendios en el Delta del Paraná: “El ministro debería hablar menos y trabajar más”

POLÍTICA 31/08/2022 Agencia de Noticias del Interior
S7UQJ7YX45B3BEOILI2MZKW7W4

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, cruzó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por los incendios en las islas del Delta del río Paraná: “Debería hablar menos y trabajar más”.

El pasado domingo el funcionario del Gobierno Nacional solicitó a través de su cuenta de Twitter que el Poder Ejecutivo entrerriano “arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales”; y señaló que durante la jornada el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) había detectado un foco de incendio intencional que demandó un trabajo de 3 horas que “con 13 brigadistas logramos controlarlo”.

Bordet salió a responderle a Cabandié utilizando la misma red social. “El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, declaró este lunes.

“Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”, agregó en otro tuit.

Durante el mediodía, Bordet dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que aseguró que “lo que hace falta en estos momentos es controlar los incendios y luego ver concomitantemente (con el Poder Judicial) quiénes realizan estos incendios y cómo se penalizan estas acciones”.

Al hablar con la prensa, tras participar de una misión comercial en Turquía, el gobernador señaló que Entre Ríos “ha hecho y hace un esfuerzo enorme” para prevenir y combatir los incendios en su territorio, y recordó la decisión de la administración que encabeza de aumentar la inversión en personal y equipamiento.

En ese sentido, destacó que la creación de brigadas específicas, que implicaron la incorporación de personal. “Son unos 150 bomberos capacitados para combatir”, dijo el mandatario entrerriano. ”Incorporamos lanchas para la Policía, y los helicópteros siguen destinados ahí, trabajando todo el día”, completó.

El fuego en la zona ya consumió más de 200.000 hectáreas, y siguen activos incendios en Victoria (Negro), Gualeguay (El Intenso) y Diamante (Gaviota), todos en jurisdicción de Entre Ríos; y en Baradero (Gaucho Viejo, Florcita y arroyo Los Laureles) y Zárate (Talavera Irigoyen), en Buenos Aires. Allí continúan trabajando 150 brigadistas y personal de apoyo de la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal, provincia de Córdoba y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

Cabandié no solo recibió críticas desde el mundo de la política. Días atrás fue cuestionado por Juana Viale luego de que acusara al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de “golpista” por el operativo policial frente al departamento de Cristina Kirchner. La actriz le reclamó que “no se dedique a hacer política partidaria” y que atienda las problemáticas referidas a su Ministerio.

“Por qué no hablar de lo importante que es tu ministerio @juancabandie atendé lo transversal de nuestra tierra!!!! Dejá de hacer política partidaria y hacé en vez de hablar!”, escribió la nieta de Mirtha Legrand en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Juana Viale cruza al funcionario del Gobierno de Alberto Fernández. Tiempo atrás lo había enfrentado por los incendios en Corrientes y le había pedido su renuncia. “Que haya un ministro idóneo”, expresó. “Por favor renunciá ya. Que haya un ministro de Ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando cómo hacer las cosas”, escribió, y cuestionó: “No es suficiente con asesores”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0