google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Interna en JxC: Durán Barba vaticinó que Rodríguez Larreta le va a ganar a Macri

POLÍTICA 16/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
jaime-duran-barba

En medio de los cruces entre halcones y palomas en Juntos por el Cambio (JxC), apareció Jaime Durán Barba y vaticinó una victoria de Horacio Rodríguez Larreta sobre Mauricio Macri, en la interna de la oposición. El gurú de la política consideró además que el jefe de Gobierno de la Ciudad es actualmente “el único político con saldo positivo”, aclaró.

En una entrevista con el canal LN+, Durán Barba analizó el tablero de la política nacional y habló sobre la interna de JxC. “Horacio Rodríguez Larreta le puede ganar las internas a Mauricio Macri”, aseguró este miércoles el consultor.

Durante su explicación, deslizó que tiene números en base a encuestas y análisis, que indican que Rodríguez Larreta se impone sobre Macri y Patricia Bullrich, en lo que respecta a la interna de JxC, en la disputa de halcones y palomas, de cara al 2023.

“Es legítima la misión de Horacio Rodríguez Larreta de ser presidente. Ha sido dos veces jefe de Gobierno, muy bien. Desde el punto de vista de los números, es el único político argentino que tiene saldo positivo en los últimos dos años”, señaló Jaime Durán Barba.

“Es posible que Horacio les gane a Macri y Bullrich. Lo más probable es que les gane porque es el único que, por lejos, tiene mejores números. Horacio tiene en contra y a favor el mismo elemento: no suscita pasiones ni positivas ni negativas. Tiene gestión y le falta comunicarse más con la gente”, consideró el gurú de la consultoría política, que llevó a Macri a la presidencia en 2015.

Qué dijo sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Consultado sobre la figura de Alberto Fernández, Durán Barba indicó que en las encuestas se ve que “empieza a derrumbarse cuando se ‘cristiniza´”, explicó, es decir, cuando entra en conflicto con la gestión de Larreta en la Ciudad.

“El que peor está en la lista de popularidad es el Presidente, está peor que Cristina, empata con Massa, que siempre tuvo un problema de credibilidad”, detalló el consultor.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0