google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Presupuesto: Diputados aprobó un beneficio en Ganancias para camioneros y la creación de otro impuesto a los pasajes de avión

POLÍTICA 26/10/2022 Federico MILLENAAR
UO5DXK6S6RBMDCI3OTYBTGZZAI

Gasto educativo

El ajuste en educación generó un arduo debate en Diputados sobre el cierre de la sesión. El oficialismo intenta imponer un agregado para facultar al Jefe de Gabinete de Ministros a reasignar partidas para llegar a un mínimo en el gasto. Esto generó la reacción de la mayoría de los bloques de la oposición, quienes conicidieron en que el artículo es poco claro porque no especifica de dónde se van a reasignar dichos fondos presupuestarios.

 

Nuevo impuesto para volar

Por 123 votos afirmativos a 122 negativos, el Frente de Todos logró consolidar una mayoría para agregar una nueva tasa a los viajes en avión, que se cobraría tanto en vuelos domésticos como internacionales.
“Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, reza el artículo 121 del texto.


La norma establecerá un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA, es decir un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que hoy en día se ubica en torno a los 100.000 pesos.


“Crear una tasa muestra una vez más lo errático de la política aeronáutica del Gobierno. Cerraron el aeropuerto de El Palomar, sacaron el Pre Viaje y ahora perjudican al turismo con esto. Es una política errática y va a terminar todo mal”, dijo Hernán Lombardi, del PRO.

 

Beneficio para Camioneros

Con 129 votos afirmativos contra 120 negativos, el oficialismo también logró imponer un beneficio impositivo para el gremio que conduce Pablo Moyano.


El artículo 104 incluye “como sexto párrafo del artículo 82 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, con vigencia a partir del año fiscal 2022″, un apartado en el que se sostiene que para trabajadores de “actividades de transporte terrestre de larga distancia (...) la deducción allí prevista no podrá exceder el importe que resulte de incrementar en cuatro (4) veces el monto de la citada ganancia no imponible”.


Esto implica, en términos prácticos, bajar la carga de Ganancias que pagan los trabajadores camioneros, que cuentan con sueldos con un nivel que los hace tributar ese impuesto. Es, además, un reclamo histórico del gremio Camioneros. Sin ir más lejos, el líder sindical tuvo una reunión el último viernes con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.


“Un gremio, sea el que sea, no puede tener un trato diferencial en un impuesto como Ganancias”, planteó el diputado Juan Manuel López de la Coalición Cívica. El PRO y la UCR también rechazaron la iniciativa.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0