google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jatón consiguió que Perotti destine 150 policías más a las calles "calientes" de Santa Fe

SANTA FE 17/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
03V8cNab8_1300x655__2

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón y parte de su gabinete se reunieron con el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Jorge Fernández y el jefe de Policía Miguel Oliva para analizar la situación en lo que refiere a la seguridad en la ciudad sobre todo luego de la gran cantidad de hechos delictivos que se sucedieron en estos primeros días del año.
La Red de Vecinales por Seguridad confeccionó en las últimas horas una fuerte y contundente carta abierta al ministro de Seguridad de Santa Fe por "la ola de hechos delictivos que se registraron en la primera quincena de enero de 2023". "Hay una fatal ausencia de las políticas públicas", se titula el comunicado firmado por las más de 30 vecinales que componen la red.

Por otro lado los comerciantes de la Peatonal también hicieron un pedido: mayor seguridad, después de varios hechos sufridos a plena luz del día y de forma violenta. "Que se haga mayor inteligencia ya que están «identificados» quienes son los delincuentes, manifestaron desde la institución.

Luego del encuentro fue Jorge Fernández quien habló con los medios y dijo que la reunión “no era por una situación específica, sino que se trató de la primera reunión de rutina del año para plantear y hacer evaluaciones de lo que fue el año 2022, pensar los desafíos para este año y volver a reforzar las relaciones institucionales y las meses donde se toman decisiones operativas a partir de los problemas que hay".

"Entre lo que hablamos con los distintos funcionarios es que se van incorporar la semana que viene los nuevos egresados de la policía, 150 agentes para la ciudad que realizarán trabajos operativos en la calle, lo que nos va a permitir las tareas de prevención que ya venimos realizando. También el encuentro sirvió para saber dónde están las zonas más calientes de la ciudad, dónde tenemos que reforzar operativos, dónde pensar nuevos, básicamente dónde poner la carne en el asador en estos momentos y sobre todo coordinar acciones conjuntas la Policía de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad”, agregó.

Dentro de este contexto, anticipó que se habló sobre los robos y hechos de violencia que sucedieron en La Peatonal y que durante la jornada tendrá una reunión con representantes del Centro Comercial para analizar la situación.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0