Cristina Kirchner cuestionó nuevamente a la Justicia

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
XDAWUKALY5B6FKKCP4LJJZ3ONA

Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la Justicia federal y cargó contra el juez Sebastián Ramos, sin nombrarlo, y el fiscal Carlos Stornelli por el archivo de la causa contra Silvio Robles, funcionario cercano al presidente de la Corte Horacio Rosatti, por los supuestos chats con el ministro de Justicia porteño, ahora en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro. En un hilo de Twitter, la vicepresidente volvió a hablar de “mafia mediática-judicial”.

En esa causa, el juez Ramos firmó el archivo en base a un dictamen de Stornelli, quien aseguró que no podía abrirse una investigación con una prueba ilegal, en referencia a los chats.

“No pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”, opinó Ramos.

En tanto, el fiscal Stornelli tuvo en cuenta el voto de la jueza de Casación Ana María Figueroa en el caso del Memorándum con Irán, donde cuestionó la utilización de una escucha ilegal.

“Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad”, se quejó la vicepresidenta en uno de sus tuits. Y agregó: “Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”.

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar