google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

"Ley de jarras": insisten con el cumplimiento de la norma que obliga a los bares y restó a servir agua potable

SANTA FE 02/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
9215919jpgthumbjpg

Este jueves a las 11, en la Sala Feruglio de la Defensoría del Pueblo pondrán en marcha un plan de acción para promover el cumplimiento de la llamada Ley de Jarras.
El objetivo es incentivar que los establecimientos gastronómicos, tal como se hace en las principales ciudades del mundo, brinden ese servicio gratuito a sus comensales.

Participará del lanzamiento del programa el reconocido especialista, Aníbal Fascendini, a cargo de la Cátedra del Agua y del Centro Interdisciplinario del Agua en la UNR. También estará presente el Defensor del Pueblo adjunto, Jorge Henn.

Desde la Defensoría subrayaron que "que no sólo la ley provincial 13.395 dispone su cumplimiento obligatorio sino, además, el acceso al agua es un derecho humano con garantía constitucional".

"La campaña de Promoción del Derecho de Jarras no sólo se propone distinguir y jerarquizar con ello a los establecimientos que cumplan con la ley sino que busca naturalizar la práctica y hacer saber a los clientes que tienen acceso a que se les sirva, sin costo, una jarra de agua", apuntaron.

La ley fue aprobada en noviembre del 2019 y establece que los espacios gastronómicos deberán disponer para los clientes "el acceso gratuito al agua de red apta para el consumo humano, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizando el derecho humano al agua".

A su vez, señala que en todas las oficinas públicas que dependan del Estado provincial deberá haber bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, tanto para los trabajadores, como para quienes asistan a esos lugares.

También en las convenciones, los congresos, conferencias, reuniones y demás actividades cuya organización involucre a organismos dependientes del Estado provincial, se deberá promover el uso de agua de red.

Fuente: unosantafe.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0