google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Menor secuestrada en barrio El Pozo: la justicia prepara los cargos contra los tres detenidos

SANTA FE 07/02/2023 TDSF
barrio-el-pozojpg

Dos hombres y una mujer serán imputados este martes por la justicia por el caso de la menor secuestrada y privada de su libertad en el barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe. La audiencia estará a cargo del juez Pablo Spekuljak y la acusación la lleva adelante el fiscal Roberto Aullán.
 
A.F.T. (37), R.L. (52) y E.K. (32) se encuentran detenidos desde el sábado por la noche luego de que una a adolescente de 17 años denunciara ante policías de barrio El Pozo que la mantuvieron privada de su libertad desde el día antes en un departamento de la torre 5.

 Según el relato de la menor, logró escapar por las escaleras de emergencias de la torre y luego pidió ayuda. Uno de los detenidos es el propietario del departamento señalado. La adolescente fue entrevistada por personal especializado del área de Trata de Personas de la Policía de Santa Fe.

Gimena, la vecina que auxilió a la adolescente de 17 años contó lo ocurrido: "Estamos en la vereda de la torre 5 con mi hermana y en eso vemos que cae una Crocs, pero no le prestamos demasiada atención porque se podía haber caído del balcón de algún vecino". Lo que nunca imaginaron ella y su hermana es que ese calzado pertenecía a una adolescente que bajaba a través de chapones derruidos desde el sexto piso, intentando escapar de uno de los departamentos.

 En el programa Creo que conduce José Curiotto, Gimena contó: "En eso escuchamos un pedido de una vecina que decía llamen a la policía, llamen a la policía. Levantamos la vista, preguntamos qué pasaba y entonces vimos a la chica que venía bajando desde las chapas (en su momento era una escalera de emergencia)". "La chica se pasó al balcón del segundo piso porque en el primer piso no tienen chapón. Como no podía seguir bajando, se quedó ahí, pero la vecina del segundo piso no estaba", continuó.

En ese momento, le preguntaron qué estaba pasando: "Llorando, llorando, llorando, decía ayúdenme por favor... Entonces la hicimos cruzar al otro balcón y ahí la pudimos bajar".

 Gimena y su hermana llevaron a esta adolescente de apenas 17 años hasta la comisaría del barrio. "Ella no paraba de llorar y pedía por su mamá", insistió. En la comisaría, relató que desde el viernes "no la dejaban salir" de un departamento del sexto piso de la misma torre 5. "Estuvimos hasta las 4.30 de la mañana aproximadamente, nos quedamos ahí con mi hermana. Vino primero el papá, después la mamá", explicó la vecina.

 Y añadió: "Si esa chica se caía, íbamos a decir que se había suicidado. Después de esto hay que hacer algo para que esta gente ya no esté más ahí. Esto no puede pasar más".

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0