google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sindicalistas K se suman al clamor para que Cristina se postule

POLÍTICA 06/03/2023 Juan Pablo Kavanagh*
sindicalismo-20230305-1521011

El operativo clamor por una candidatura de Cristina Kirchner en este 2023, que será realidad el próximo 11 de marzo en el partido de Avellaneda, contará con músculo sindical de envergadura, ya que UOM, La Bancaria, la CTA de Hugo Yasky y Ctera, entre otros, darán el presente. Son los sindicatos que militan por una nueva postulación a la presidencia de la titular del Senado.

Desde hace semanas, los dirigentes que lideran estos gremios, como Abel Furlán y Sergio Palazzo, en compañía de Vanesa Siley, de Trabajadores Judiciales; Omar Plaini, de Canillitas; y Walter Correa, de Curtidores y ministro de Trabajo bonaerense, se reúnen cada quince días con Máximo Kirchner, con conversaciones sobre lo que pasa en el escenario político, pero ultimando detalles sobre la movilización del próximo sábado.

Marcando distancia total del sector de la CGT que considera que la opción de supervivencia para el Frente de Todos se llama Sergio Massa, con total respaldo incluso si el kirchnerismo aparece para “embarrarle la cancha”, como marca una importante voz de la calle Azopardo, el sindicalismo K cree que el ciclo de Alberto Fernández se cumplió. Principalmente, porque no logró llevar adelante el contrato electoral que la sociedad votó en 2019 y, bajo el actual contexto económico y social, sostienen que la expresidenta es la única que puede garantizar “mejores condiciones” para la clase trabajadora, golpeada por una inflación que continúa en niveles altos. Ese mensaje, según pudo saber PERFIL, fue el que apareció en la mesa política de la alianza por parte de Furlán, Yasky y Palazzo.

Para el hombre que conduce la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, involucrado en la organización de la actividad del 11 de marzo, la militancia debe generar las condiciones para que Kirchner se postule nuevamente. “Si ello sucede, no tengo dudas de que la vicepresidenta va aceptar”, sostuvo.

“Cristina es la que conduce el proceso. Si no es ella, dirá quién es el compañero o compañera”, indicó, al tiempo que mencionó que hay “muchas posibilidades de que gane un gobierno peronista este año”. “La fuerza de la base, las convicciones, están intactas. Se va a dar la pelea electoral para concretar la victoria peronista”, remarcó.

* Para www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0