google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti dio luz verde a tres proyectos de ley pedidos por víctimas del delito

POLÍTICA 09/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, amplió el temario del actual período extraordinario de sesiones de la Legislatura provincial con tres iniciativas pedidas por distintas organizaciones de víctimas de delitos y familiares, que fueron acordadas en la última reunión de la Junta Provincial de Seguridad, informaron voceros oficiales.

Una de las iniciativas planteadas por el Observatorio de Víctimas de Delitos, que integra la Junta Provincial de Seguridad, requiere la modificación del Artículo 221 del Código Procesal Penal de la provincia.

La modificación establece «que si al momento de cometerse un hecho con apariencia de delito se portan o utilizan armas, será procedente el dictado de la prisión preventiva”.

Ese proyecto cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia y ahora se encuentra en el Senado para su tratamiento.

Además, se habilita el debate de otro proyecto que está relacionado con el Registro Provincial de Acopiadores y Comercializadores de Metales No Ferrosos, que refiere al robo de cables del tendido eléctrico y de telefonía en la vía pública.

Al igual que el proyecto anterior, ese texto obtuvo media sanción en la Cámara baja y se encuentra en el Senado.

Por último, se propone la incorporación del Artículo 221 bis al Código Procesal Penal de la Provincia, sobre la prisión preventiva “cuando se viole la medida perimetral en el marco de hechos cometidos en situación de violencia familiar o de violencia de género”.

Las propuestas a debatir fueron pedidas por las organizaciones mencionadas y definidas como resultado de las acciones consensuadas en el ámbito de la Junta Provincial de Seguridad, celebrada la pasada semana.

FUENTE: TIEMPOAR.COM 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0