google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Así quedarán los sueldos de los docentes de Santa Fe tras la aceptación del 43,15% de aumento salarial

POLÍTICA 12/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
maestro-docentes-dia-jpg

Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta de incremento salarial del gobierno de la provincia de una suba del 43,5% al mes de julio. De un total de 29.457 docentes, 16.538 votaron por la aceptación; mientras que 12.782 lo hicieron por la negativa.
El aumento salarial se dará en tres tramos y de la siguiente forma: un incremento del 22% en marzo; a partir de mayo un 10%; a partir de julio un 8%.

El acuerdo implica un 3,5% más que lo acordado por la paritaria central (quienes cerraron un 40%). Se trata de recursos provenientes del Fondo Nacional Docente. Teniendo en cuenta esta propuesta, Amsafé informó que "un docente tendrá un incremento salarial en el mes de marzo del 24,40%" y garantiza que "ningún docente quede bajo la línea de pobreza".

De esta forma, según lo publicado por el sindicato, el salario de un maestro de grado que recién se inicia alcanzará los $189.883 en julio. Un docente con la máxima antigüedad llegará a los $262.338. En el mismo sentido, el salario de una directora pasara a ser de $398.560 (también en julio). En tanto, el salario de un supervisor trepará a los $611.814 ese mismo mes.

 

Con respecto al material didáctico, Amsafé acordó con el gobierno "con carácter excepcional con los haberes de marzo 2023 se abonará un total de $10.000 en concepto de material didáctico para cargos y horas cátedras, en la misma forma y condiciones que se abona el monto mensual por este concepto".

También se estableció una cláusula de revisión automática en el mes de mayo 2023 (en caso de que la inflación supere el 32%) y el 31 de julio se realizará la convocatoria a nueva reunión paritaria salarial.

Con respecto a ganancias, el sindicato informó que el gobierno "se compromete a efectuar las modificaciones que disponga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), respecto a la liquidación de impuestos a las ganancias en los docentes, conforme a lo logrado Paritaria Nacional Docente, por lo cual muchos trabajadores de la educación dejarán de pagar dicho impuesto".

La política salarial definida se traslada al sector pasivo del escalafón docente en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo.

Otros puntos sobre condiciones de trabajo
Durante el transcurso del mes de marzo se analizará el borrador de convocatoria a Concurso de ascenso para Directores y Supervisores.

Continuidad a los procesos de titularización que mantienen regularidad desde el año 2020.

Se propondrá en el mes de abril un nuevo reordenamiento de funciones de los equiopis socioeducativos planteando su tarea en el vínculo que integre a los equipos de convivencia. En este proceso se resguardarán las características profesionales de cada uno de ellos y la norma final a dictarse será tratada en mesa técnica paritaria.

Funcionamiento de una comisión que trabajará criterios para la elaboración de un escalafón para los equipos E.S.I.

Comienzo del proceso de llamado a concurso de profesores de nivel superior iniciando las tareas con los profesorados de historia.

Se pondrá a consideración el borrador de escalafonamiento de coros y orquestas previo tratamiento en comisión técnica paritaria.

Se conformarán comisiones técnicas para abordar las siguientes temáticas:

- Convocatoria a concursos para docentes del EEMPA N° 1330

- Proceso de titularización de la modalidad artística.

- Escalafonamiento de suplencias para docentes de ajedrez.

Se continuará trabajando y profundizando la labor de los Comité mixto de higiene y salud laboral, con el objeto de mantener y lograr ambientes libres de violencia y acoso, incluidos la violencia y acoso por razón de género, fomentando la interacción con los restantes poderes del Estado provincial, a fin de garantizar la protección de todas las personas que trabajan y estudian en el establecimiento educativo.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0