google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jaqueado por su propia incapacidad, Perotti "pone la pelela"

POLÍTICA 12/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
712061e2-c277-40b8-ad94-8f2666ea9a20

Perotti pide "un gran acuerdo político" ahora que no sabe como enfrentar lo que está sucediendo en Rosario, pero fundamentalmente las críticas que recibe él de todos los sectores políticos del país. Perotti ve que su accionar fue deficiente, que en más de tres años de gestión nada hizo por la seguridad de una provincia que al asumir él la gobernación, estaba bajando sus índices delictivos, pero fundamentalmente, tenía una política clara con respecto a las mafias y a los narcos. El anterior gobierno enfrentaba a esas mafias, las mismas que en el período que lleva Perotti como gobernador, nuevamente se posicionaron y desde hace más de tres años produjeron seguramente el peor baño de sangre que se tenga memoria en la ciudad de Rosario. Las cifras son de por si escalofriantes, y Perotti, como bien lo hace en cada oportunidad que tiene serias dificultades, trata de compartir culpas y pide ayuda a los que antes menospreció. Perotti "pone la pelela" por que sabe que él solo no puede, se dio cuenta de su incapacidad.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió este viernes un "gran acuerdo político" en seguridad, en medio de la escalada de la violencia narco en Rosario. "Necesitamos que todas las fuerzas políticas del Congreso acompañen con hechos concretos", dijo.

Perotti dijo que "la política tiene que dimensionar lo que hay que enfrentar" y pidió "más políticas de seguridad y menos politiquería".

"La política tiene que dimensionar lo que hay que enfrentar. Tiene que hacerlo desde un piso mucho más alto de coincidencias y menor enfrentamiento. Políticas de seguridad de verdad y menos politiquería con la seguridad. Allí es en donde generaremos condiciones diferentes de cómo es el abordaje para que tengamos plena noción de los recursos, esfuerzo y tiempo", señaló el gobernador de Santa Fe.

Perotti criticó el accionar de algunos legisladores nacionales que afirmó que viajaban a Rosario a "solidarizarse", pero luego no avanzaban en el Congreso con leyes.

 "Todos se solidarizaban cuando pasaban por Rosario, pero cuando volvían a Buenos Aires, ninguno le decía a su bloque 'che, traten una ley que han presentado todos los legisladores de todos los partidos políticos de Santa Fe', una iniciativa de Roberto Mirabella. No llevaron eso al recinto. Estos tiempos son los que paga la gente, los que llevan al descreimiento. Si no, la gente actúa con justa indignación como lo del otro día, haciendo una pueblada", señaló.

Así, el gobernador sostuvo que "muchas cosas tienen que funcionar a la vez", como la llegada de recursos nacionales y programas "que ayuden a acelerar el proceso en el cambio de las condiciones de vida de muchos de estos sectores en donde hay mucha pobreza". Para el gobernador, es necesario que haya menos desempleo y más inclusión de los jóvenes, para evitar que sean coptados por las bandas narcocriminales.

"Pasaron muchísimos años sin un trabajo territorial que permita inclusión", apuntó el mandatario provincial. "No hay más tiempo si no nos ponemos de acuerdo. Ojalá sea una señala para todos los sectores de la política, para los integrantes del Ejecutivo y Legislativo nacional y el Judicial", agregó.

"La oposición sabe que acá hay un gobernador que siempre ha dicho que tengo que mejorar las cosas que he recibido, para entregar una provincia mejor", dijo Perotti.

Qué dijo Perotti sobre las cárceles
El gobernador se refirió a la situación de los penales y aseguró que no están preparados para alojar a los integrantes de las grandes bandas narcocriminales.

 "Las cárceles están preparadas para otro tipo de delincuentes, para quienes cometiendo un delito, eran detenidos, juzgados y cumplían su condena para rehabilitarse en un penal. Pero quienes hoy integran las bandas narcocriminales no son delincuentes comunes. Su poder económico y violencia es otro. No pueden convivir. Esto lleva a que tengamos crisis en la estructura carcelaria", dijo.

 Y afirmó: "La Argentina tiene que tener otra estructura de cárceles para los delincuentes de alto perfil y un tratamiento diferente al resto".

 "Estamos haciendo un esfuerzo para incorporar al servicio penitenciario y la institución policial agentes de distintos lugares del territorio y mucho más cercanos a los ámbitos de trabajo", dijo el gobernador.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0