google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gabriela Cerruti admitió que la inflación de febrero «es un dato malísimo y no esperado»

POLÍTICA 16/03/2023 Hernán Skrypka*
09-03-2023_la_portavoz_de_la_presidencia

Gabriela Cerruti hizo referencia a la alta inflación que viene acumulando el país en los últimos meses. La portavoz que tiene Casa Rosada esta vez aceptó que el número conocido por el INDEC «es malísimo». A pesar de la aceptación, aseguró que el impacto en la suba de carne y los lácteos tienen estrecha relación con la sequía que hubo en los últimos meses.

La funcionaria realizó su habitual conferencia de prensa de los días jueves. Los periodistas acreditados pudieron hacer preguntas y una de ellas fue en referencia a la inflación. «El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado, así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios, la inflación, que vayan bajando», respondió.

La vocera presidencial quiso justificar el número de febrero «pero no son excusas frente a los que tienen que ir todos los días al almacén». Una de las responsabilidades, para Gabriela Cerruti, fue la sequía que padeció el campo en los meses anteriores. Allí encontró una posible respuesta a la estrepitosa suba de la carne y los lácteos.

Las empresas de telecomunicaciones fueron otras de las apuntadas por la funcionaria nacional. El aumento del servicio es otra arista que marcaría el 6,6% de inflación. «Las empresas de telefonía, de cable, de servicios web siguen aumentando de forma indiscriminada el precio para los usuarios», subrayó en conferencia de prensa según NA.

Pese al revés recibido en enero y febrero, Gabriela Cerruti se mostró esperanzada con lo que pueda ocurrir los próximos meses: «Esperamos que el plan que había en el que iba a descender la curva pueda volver a la senda prevista e indicada. Hay que ver mes a mes en la inflación, y con todo lo que está sucediendo en la Argentina y el mundo, es algo sobre lo que hay que trabajar cada día y momento», sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0