google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Trump asegura en su red social que será detenido el martes y convoca protestas para “recuperar la nación”

INTERNACIONALES 18/03/2023 Iker SEISDEDOS
3O7XCZVCAANFOQBG2OROBCZF4E

Fiel a su estilo, capaz de agitar las tranquilas aguas de un sábado por la mañana en Estados Unidos con un simple mensaje en una red social, Donald Trump ha amanecido diciendo, sin aportar pruebas, que será arrestado el martes, por lo que convoca protestas para “recuperar” la “nación”.

El expresidente lo ha hecho en un airado post en su plataforma, Truth Social, escrito todo en mayúsculas, lo que, según dicta la etiqueta de internet, equivale a gritar. En él, critica a la “oficina del fiscal de distrito corrupta y altamente politizada de Manhattan”. Trump ha escrito ese mensaje un día después de que trascendiera que el fiscal del distrito Alvin Bragg probablemente presentará cargos contra él por un pago de dinero secreto a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, para comprar su silencio antes de las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.

El post dice: “Las filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada, que ha permitido que se batan nuevas marcas en delitos violentos y cuyo líder está financiado por [el millonario] George Soros, indican que, sin que ningún delito se pueda probar, y basándose en un cuento de hadas viejo y totalmente desacreditado (¡por numerosos otros fiscales!), el candidato republicano mejor posicionado de lejos [a las elecciones presidenciales de 2024] y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.

La retórica, los rodeos en forma de frases subordinadas, los anacolutos, el uso de las mayúsculas, el recurso a Soros, uno de sus fantasmas favoritos, o la tercera persona para referirse a sí mismo..., la retórica es inequívocamente trumpiana en el mensaje. Y es inevitable escuchar los ecos de sus llamamientos previos a la insurrección del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio en la exhortación a la protesta.

Esta semana, la CNN ha informado sobre la celebración de reuniones en Nueva York entre las diferentes agencias locales, estatales y federales sobre la mejor manera de prepararse ante una posible imputación de Trump.

Trump se había preparado el terreno dos horas antes con un mensaje, también en Truth Social, también en mayúsculas, que dice: “Nuestra nación es ahora tercermundista y agoniza. ¡El sueño americano está muerto! Los anarquistas de izquierda radical nos han robado nuestras elecciones presidenciales, y con ellas, el corazón de nuestro país. Los patriotas estadounidenses están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio como animales, mientras que a los criminales y matones de izquierda se les permite vagar por las calles, matar y quemar sin consecuencias. Millones [de inmigrantes] están inundando [Estados Unidos] a través de nuestras fronteras abiertas, muchos llegados desde prisiones e instituciones mentales. El crimen y la inflación están destruyendo nuestra forma de vida...”.

Fuente: El País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0