google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich viajó a Córdoba y reforzó el pedido de una fórmula a gobernador de Luis Juez con Rodrigo de Loredo

POLÍTICA 22/03/2023 Diamela Rodriguez*
3FKB4H5RCBF2TMBRTATWMGHNU4

Con el panorama electoral más esclarecido en Córdoba, Patricia Bullrich viajó este martes para disertar en la Bolsa de Comercio. Allí estuvo acompañada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, quienes acaban de resolver la interna para la carrera por suceder a Juan Schiaretti. Si bien la provincia ya tiene una fecha definida para los comicios y un candidato oficializado de Juntos por el Cambio, la coalición opositora debe definir quién acompañará al líder del Frente Cívico y quién será el postulante para la ciudad capital.

“¡Vamos con fuerza, Luis! ¡Gran gesto, Rodrigo! En Córdoba estamos unidos. ¡Hay fórmula!”, publicó Bullrich en su cuenta de Twitter. Además, resaltó: “Tenemos el mejor equipo para ganar Córdoba. La resolución del frente en esta provincia ha sido ejemplar. Tanto Rodrigo como Luis pusieron las ideas y la necesidad de transformación y desarrollo por encima de las aspiraciones individuales”.

“Luis Juez, Rodrigo De Loredo y todo el radicalismo, los dirigentes del PRO, de la Coalición Cívica y el resto de las agrupaciones que se sumaron son un ejemplo de convivencia democrática, generosidad y ganas de ser protagonista de la provincia a partir de diciembre”, agregó en un comunicado.

La visita de Bullrich a Córdoba se dio luego del paso de Horacio Rodríguez Larreta por la ciudad de La Falda, donde el candidato radical Javier Dieminger fue reelecto por el 71% de los votos. Según describieron a Infobae, la presidenta del PRO fue aplaudida de pie y fue recibida con todos los “privilegios” que puede otorgar la Bolsa de Comercio, en una clara comparación con el trato que le dieron al jefe de Gobierno porteño en su última visita.

“Córdoba necesita modernizarse y potenciar aún más sus posibilidades. Esta provincia será uno de los motores productivos más importantes que impulsará el país: con la industria del conocimiento, el campo, la metalmecánica, la industria automotriz y el turismo, entre otras grandes cualidades qué hay acá”, destacó durante su discurso.

La interna en Córdoba

Juez y De Loredo terminaron de definir la interna por la candidatura de Juntos por el Cambio a la Gobernación a través de una encuesta a cargo del equipo de comunicación que lideran Francisco Venturini y Rodrigo Vega.

“A partir de los datos obtenidos, no se puede dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de la provincia de Córdoba”, expresó el comunicado que fue difundido por Juez y De Loredo. Se debe a que los números que arrojó la encuesta son “muy estrechos en escenarios electorales, imágenes y potencialidad de voto entre los precandidatos, que no superan el margen de error del 2,6% para un nivel de confianza del 95%, están en una situación de empate técnico”.

Aunque el resultado del sondeo fue un “empate técnico”, la definición de la fecha para los comicios -será el próximo 25 de junio- apuró los tiempos, por lo que el presidente del bloque de Evolución en la Cámara de Diputados resolvió bajar su candidatura y dejar a Juez como único competidor.

En paralelo, De Loredo sonaba como uno de los radicales que podría acompañar a Bullrich en una fórmula presidencial. Según pudo saber Infobae, esa posibilidad no se volvió a analizar y, por el contrario, en el entorno de la ex ministra de Seguridad creen que la mejor opción para el radical es pelear por la intendencia, donde tiene un 62,7% de imagen positiva.

“Rodrigo necesita una experiencia en gestión”, analizan cerca de Bullrich. Por estas horas, el radical analiza su futuro político y no descarta la vicegobernación ni la intendencia de la ciudad de Córdoba.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0