google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Detalles de cómo gestó Mauricio Macri su 18 de mayo

POLÍTICA 26/03/2023 Leonardo Tagliabúe*
TV2OUKJ6MNAVFEMHDYESZ6KTDM

Mauricio Macri anunció este domingo que no será candidato en las elecciones de este año. La definición no abarca sólo a la carrera presidencial: el “no seré candidato” alcanza a todos los cargos electivos que se votarán este año.

“¿Vos lo ves a Mauricio siendo diputado o senador después de haber sido Presidente? No necesita fueros y tampoco entiende la política desde es lógica”, explicaron en su entorno ante la consulta de Infobae.

La decisión fue masticada durante meses. Macri se había convencido el año pasado de que no sería candidato, pero no fueron pocos los emisarios del círculo rojo que le pidieron que lo meditara mejor. Sin embargo, luego de analizarlo nuevamente durante su último viaje a Europa y hablarlo con referentes de distintos ámbitos, llegó a la misma conclusión. Siente, en términos personales y políticos, que puede liderar un proceso político sin estar atado a las obligaciones y el desgaste de un cargo que ejerció (y sufrió) entre 2015 y 2019.

La confirmación de que no será candidato fue comunicada con un video de seis minutos y ocho segundos de duración publicado en Youtube y difundido por redes sociales en donde asegura que promoverá la competencia interna en Juntos por el Cambio entre los candidatos que ya anunciaron que irán a las PASO. Las imágenes se grabaron el pasado viernes en el jardín de su casa de Acassuso.

Macri habló esta mañana con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para adelantarles su anuncio. Les prometió que continuará activo en la campaña, irá a las provincias y no se jugará (al menos públicamente) por ninguno de ellos.

No obstante, en conversaciones reservadas con su entorno advirtió: “Si siento que alguno de los candidatos traiciona el espíritu histórico y las ideas del PRO lo voy a expresar en público”.

Paradójicamente, Macri apeló al mismo recurso que su principal rival política, Cristina Kirchner, para dar precisiones sobre su futuro electoral. El 18 de mayo de 2019, cuando la política especulaba con una postulación presidencial, CFK publicó un video para informar que sería vice de Alberto. La jugada desde el punto de vista político fue impecable y le permitió al peronismo volver al poder. La víctima de aquella maniobra fue el propio Macri, que ahora sueña con tener revancha y ayudar al partido que fundó a volver a la Casa Rosada.

Sueña además con otra reivindicación. Ya anticipó que el fin de año lo tendrá activo con el objetivo de recuperar el poder en Boca. “Va a jugar a full y va a hacer lo que haya que hacer”, prometen. La empresa es difícil. Su candidato, Andrés Ibarra, no seduce a los socios que en su gran mayoría parecieran dispuestos a darle a Juan Román Riquelme (o a quien él pida votar) un segundo mandato.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0