google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santa Fe: le aceptaron la renuncia a Juan Pablo Poletti, dejará de ser director del hospital Cullen. ¿Serà intendente?

POLÍTICA 28/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Tal como estaba previsto, el director del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentó este martes la carta de renuncia a su cargo y a fin de mes dejará de estar al frente de unos principales efectores de salud de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron a AIRE que la renuncia fue aceptada y que, por estas horas, el gobierno definirá quién será su reemplazante. Se trata de una decisión que tomará la ministra Sonia Martorano junto al gobernador Omar Perotti y que será informada oportunamente.

 En tanto, desde Juntos por el Cambio preparan el lanzamiento de la precandidatura de Poletti para las elecciones de intendente de Santa Fe. Esta semana, cuando el doctor fue consultado por este tema, se limitó a responder: “Prefiero esperar. Por ahora sigo siendo director del hospital”.

Similar fue la respuesta de fuentes del PRO santafesino: "Todavía no podemos dar ninguna confirmación. Manejamos nuestros tiempos", indicaron. Sin embargo, el nombre de Poletti ya estaba instalado en la agenda política desde principios de febrero cuando AIRE adelantó su candidatura

 Juan Pablo Poletti es una figura que tuvo una gran exposición pública durante la pandemia del coronavirus y que, según mediciones de consultoras privadas, goza de buena imagen entre los santafesinos y un altísimo nivel de conocimiento. Su irrupción en la arena partidaria significará un sacudón al tablero político de la ciudad.

La llegada de Poletti a la política
El mes pasado, el concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, acompañó al Dr. Poletti a Buenos Aires donde tuvo una reunión con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de gobierno porteño, Fernán Quirós, quien avala su posible candidatura.

 En ese entonces, desde el sector de la UCR que lideran Mario Barletta y Hugo Marcucci ya se habían comprometido a trabajar en esa precandidatura para competir en la interna de Juntos por el Cambio contra el corralismo, que impulsaría a la actual concejala Adriana Molina.

 Una de las principales incógnitas a develar en las próximas semanas es qué hará el espacio político que lidera el actual intendente Emilio Jatón, lanzado de lleno a la reelección: si competirá en una hipotética interna del nuevo "Frente de frentes" o si participará por fuera con su propio sello, Santa Fe Puede Más.

 De todos modos, queda mucho tiempo por delante para conocer las definiciones oficiales. El cronograma de las elecciones provinciales establece que el 7 de mayo será el cierre de las alianzas políticas y recién el 12 de mayo vencerá el plazo para la inscripción de las precandidaturas.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0