google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández justificó la elevada inflación: «Está en todos los países del mundo»

POLÍTICA 31/03/2023 Fabián Storti*
Alberto-Fernandez-1

Los últimos datos del INDEC acerca de la inflación han sido un golpe duro para Sergio Massa, ministro de Economía. Sin embargo, más han impactado en la sociedad que acarrea un aumento del IPC por arriba del 100% en los últimos doce meses. En este marco, el presidente Alberto Fernández habló acerca de este fenómeno y justificó los incrementos.

El mandatario afirmó que «hay una parte de especulación que nos complica muchísimo en Argentina, ahora, lo que yo estoy verificando es que el tema inflacionario está en todos los países del mundo«. El detalle que omitió el jefe de Estado es que, de toda América, nuestro país se ubica en el segundo puesto de más inflación por detrás de Venezuela.

«Los precios internacionales son un problema mundial. En Argentina se potencia más porque partimos de un piso muy alto. Nosotros recibimos una inflación de 54 puntos. El piso estaba altísimo y en una crisis como esta, eso hace más difícil el tema inflacionario», aseveró el dirigente en diálogo con C5N, donde también sumó la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia y la sequía como factores de la escalada de precios.

Para cerrar con el tema, Alberto Fernández afirmó que «los peores meses de inflación están pasando» y que «tal vez marzo sea el último mes complicado» en cuanto a inflación. Sin embargo, esta estadística es poco confiable porque se esperaba que para abril comience con un 3% pero en lo que va del año acumulan 6% y 6,6%.

La culpa no es de ellos

Por otro lado, y siguiendo con la línea de sus argumentaciones, Alberto Fernández reveló que los problemas económicos del país son culpa de Macri como los de Estados Unidos de Donald Trump. «Biden me dijo que teníamos algo en común. Ambos habíamos heredado de nuestros predecesores una economía destrozada y en muy malas condiciones. Yo le dije que el problema que tenemos lo generó su predecesor con mi predecesor, porque así surgió el acuerdo con el FMI. El préstamo fue una imposición de Trump«, cerró.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0