google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Control antidoping a los políticos: Martín Tetaz y JxC salieron a rechazar la medida

POLÍTICA 03/04/2023 Maximiliano Mazzitelli*
638a141829fc6_934_616-1

Juliana Di Tullio, senadora del Frente de Todos, propuso un proyecto de ley para realizar un control antidoping a todos los políticos y funcionarios judiciales de manera aleatoria y una vez al año. En ese marco, Martín Tetaz salió al cruce para ridiculizar la medida y dejó en claro que si se realizaran pruebas de conocimientos sobre matemáticas, literatura y ciencias naturales, la gran mayoría de la dirigencia quedaría mal parada por falta de estudios.

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, se encargó de vapulear la medida en su cuenta personal de Twitter: «Me parece muy bien la prueba antidoping de Juliana Di Tullio, ahora vamos a proponer la prueba PISA (estudio que mide el rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura), a ver cuantos quedan en pie».

El Sedronar sería el organismo estatal encargado de realizar las pruebas antidrogas a políticos del Poder Ejecutivo, Legislativo y también a funcionarios del Poder Judicial, desde el máximo tribunal hasta los de grado de prosecretario administrativo. En caso de que la prueba sea positiva el implicado será suspendido de su función y deberá seguir un tratamiento contra adicciones.

Luis Novaresio, periodista y conductor de TV, también salió a criticar la medida y acusó al Frente de Todos de estar de espaldas a los problemas. «Mamita querida. La alienación del FDT es nivel Dios ¿En serio escribieron eso? La ultraje derecha (sic) dice que es mucho. Presentan proyecto de antidoping para todos los miembros del Estado», expresó Novaresio.

“La situación que estamos viviendo con el narcotráfico nos obliga como funcionarios a comprometernos en serio. No podemos decir una cosa y hacer otra, el pueblo nos está pidiendo coherencia”, expresó Di Tullio en declaraciones citadas por la agencia NA. Los senadores que apoyan la iniciativa son José Mayans, Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0