google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Carolina será candidata a gobernadora

POLÍTICA 04/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Carolina-Losada

Carolina Losada tomó la decisión y será candidata a gobernadora en la provincia de Santa Fe. Lo meditó mucho y lo conversó con su pareja, el senador nacional Luis Naidenoff. Lo habló con el resto de la familia, incluida su hermana Georgina, fiel acompañante de las recorridas provinciales.

También con el diputado provincial Julián Galdeano, uno de los armadores territoriales y político más influyente a la hora de insistirle con su candidatura. En su entorno no lo confirman, pero la decisión está. Tampoco lo dicen, pero la secundará Federico Angelini.

Fue parte de la conversación que se mantuvo cuando Mauricio Macri fue a Rosario a presentar su libro antes de declinar su pretensión presidencial. En ese momento se habló también de consolidar un Frente de Frentes que incluya al radicalismo en su conjunto y también al socialismo que gobierna muchas comunas, preside la Cámara de Diputados de la Provincia y tiene cuadros de gestión a los que la propia Losada va a recurrir de ser electa para gobernar en virtud de la experiencia en la función pública.

Igualmente el anuncio oficial de la candidatura de la senadora nacional será después de Semana Santa y a tres meses de las PASO a nivel provincial, que serán el 16 de julio. Las elecciones generales en Santa Fe están convocadas para el 10 de septiembre, justo entre las PASO y las elecciones generales a nivel nacional.

La primera puesta en escena se dio hoy en Vera, lugar del norte santafesino donde nace “una oportunidad para Santa Fe” como rezaba el flyer que lo promocionó durante toda la semana. Allí estuvieron el radicalismo con Mario Barleta como emblema; el socialismo con Clara García y Pablo Farías; el PRO encabezado por el propio Angelini; diversos partidos que aportarán al Frente de Frentes y en especial CREO, que lidera el intendente de Rosario, Pablo Javkin. El único ausente de peso fue Maxi Pullaro y los suyos que decidieron no concurrir y preparan la estrategia para probablemente librar una PASO dentro del espacio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0