google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Scarpín: "Pullaro es el pasado, nosotros somos el futuro"

POLÍTICA 05/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El uso de un escarpín fue el puntapié inicial para dar inicio a su campaña como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe. "El objetivo era generar discusión sobre un tema que nos pega a los santafesinos que es la inseguridad, por eso los escarpines en la punta de la pistola", explicó Dionisio Scarpín, actual senador nacional por Santa Fe por el bloque Juntos por el Cambio.

Scarpín no dudó en manifestarse en contra de la postura del diputado provincial, Maximiliano Pullaro, que confirmó que hará su campaña a gobernador armado. "No, estoy en contra. Para mí es una locura. No podemos andar a los tiros por la vida, la violencia genera más violencia", dijo y sostuvo que la violencia es una problemática que se debe abordar con inteligencia y recordó el caso de Rosario en donde Máximo Jerez de 11 años murió a raíz de un tiroteo.

Consultado en torno al nuevo spot de campaña, en donde se muestran diferentes piernas y tiene como base la idea de caminar hacia algo nuevo. "En la vida partimos de un lugar y vamos aprendiendo y hoy estoy preparado para ser gobernador de la provincia. Ese es el mensaje", dijo sin dudar.

"La gente no quiere andar a los tiros por la vida, quiere vivir en paz. Esto se soluciona con cabeza, inteligencia, laburo y ponerle guita a la planificación que uno hace", agregó el senador. "Hace 20 años que venimos hablando del problema de la seguridad", recordó y alertó que hay que atacar las bases del problema: la pobreza y el consumo de sustancias.

 "Pullaro es el pasado, nosotros somos el futuro. Nosotros somos la solución al problema, él es el problema. Nosotros queremos transformar, Pullaro estuvo en el gobierno y Perotti nos ganó prometiendo seguridad. En ese análisis tenemos que buscar algo diferente, que lo representamos Carolina (Losada) y yo", recalcó el entrevistado.

 "El santafesino no se merece ni quiere vivir esquivando balas. El análisis que se hizo con especialistas es que lo que se hizo hasta ahora no sirvió", afirmó en relación a la campaña lanzada por el exministro.

Al respecto sostuvo que hasta ahora la estrategia implementada en Santa Fe consistió en tratar la violencia con más violencia. "Evidentemente eso no sirve porque detrás de todo hay un problema muy grande que es la pobreza que estamos viviendo los argentinos y los santafesinos", enumeró Scarpín en torno a los datos que relevó el Indec la semana que indican que en Santa Fe más de un millón de personas viven bajo la línea de pobreza. Entre estos se encuentran 400 mil adolescentes de 0 a 17 años que integran este segmento. "Muchos de ellos en situación de indigencia, un dato que nunca se analizó porque se piensa en la política a corto plazo", aseguró.

Sobre el encuentro que se llevó a cabo el sábado pasado en donde el Frente de Frentes se convocó en Vera. En la primera fila aparecieron precandidatos o posibles precandidatos a la gobernación de Santa Fe, como los radicales Dionisio Scarpín y Mario Barletta; la socialista Clara García; el intendente rosarino Pablo Javkin y el vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini. También estuvieron presentes dirigentes allegados al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, tanto del socialismo, como del radicalismo; del PDP, de Encuentro Republicano Federal; del Gen, entre otros.

"Este grupo de personas viene dialogando hace meses", recalcó Scarpín que aclaró que los referentes que se reunieron no comparten similitudes con Pullaro. Por otro lado, advirtió que el sistema de alianzas aún no está resuelto y descartó que vaya a competir con Carolina Losada en caso de que ella decida presentarse como candidata a la gobernación de Santa Fe, un aspecto que se definirá en los próximos días.

 En los últimos nueve meses Scarpín dijo que recorrió la provincia y que constató que en diferentes localidades se registran situaciones que impiden el crecimiento. "En Villa Guillermina una empresa tiene una máquina parada por falta de una línea de energía. La transformación de fondo consiste en hacer cosas en lugares de la economía que está comprobado que dan empleo, como es la economía del conocimiento", aseguró el senador nacional.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0