google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei admitió que trabajó para Antonio Bussi, pero aclaró por cuánto tiempo

POLÍTICA 08/04/2023 Ignacio Mendez*
Javier-Milei-604

El diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, admitió que trabajó en el Congreso de la Nación para Antonio Bussi, en 1994. De todas formas, aclaró que no fue por 26 años como indicó una plataforma de informes comerciales. El caso salió a la luz en los últimos días, luego de que el economista Roberto Cachanosky se hiciera eco de un informe de la mencionada plataforma, a la cual Milei intimó.

“Son dos contratos que tuve con la gente de Bussi, en 1994, por un proyecto que tenía que ver con los cítricos y otro que tenía que ver con la caña de azúcar. Yo hice mi trabajo, se terminó y me fui”, explicó el líder de La Libertad Avanza en declaraciones a La Nación +. El sitio en cuestión, NOSIS, indicaba que Milei había trabajado -entre 1994 y 2020- como empleado del Congreso de la Nación.

Por esa razón, el legislador mostró la carta documento que le envió a NOSIS y, a su vez, aclaró que el error “se arregló mágicamente”. “¿Casualidad? Claro que no. La opereta fue demasiado evidente y los que se ocuparon activamente de mover la falsa noticia son muy amarillos…Vamos a ir hasta el fondo”, había escrito el libertario en su cuenta de Twitter deslizando una posible maniobra del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para perjudicarlo.

En el escrito, Milei ordenó a la compañía que modifique la información. “Bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes, toda vez que la inclusión de mis datos personales en dicho banco, además de ser un proceder ilegal y contrario a derecho, está causándome daños y perjuicios de los cuales usted es el responsable”, denunció el precandidato presidencial.

Desde el entorno del economista liberal confirmaron que sólo se trató de dos contrataciones trimestrales entre 1994 y 1995 en proyectos de ley vinculados a la industria del limón y caña de azúcar. Además, sostienen que los informes de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmienten a NOSIS, según publicó NA.

Que había dicho Cachanosky sobre Milei

Al hacerse eco del informe de NOSIS, Cachanosky compartió una captura del mismo en su cuenta de Twitter, y escribió: “Los seguidores de La Casta Avanza, me atacan por preguntar si @JMilei fue empleado del Congreso. Acá tienen captura de pantalla de informe de reconocida empresa privada que brinda información comercial”.

El tweet de Cachanosky rápidamente se viralizó y causó revuelo incluso dentro del movimiento libertario. Por ejemplo, el bitcoinero Carlos Maslatón deslizó que podría «tratarse de un fraude». Otros usuarios hicieron el pedido de información (por el cual Nosis cobra una suma de dinero) y corroboraron que el sistema provee esos mismos datos.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0