google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Carlos Bianco respaldó la candidatura de Cristina Kirchner: «Es nuestro plan A»

POLÍTICA 09/04/2023 Hernán Skrypka*
carlos-bianco-es-el-jefe-gabinete-la-provincia-buenos-aires

Carlos Bianco, jefe de asesores del gobierno de Axel Kicillof, puso en duda la candidatura de Alberto Fernández. Lejos de ser un crítico con alevosía, marcó que sería «riesgoso» que el Presidente quiera disputar una interna con el bajo índice de popularidad que tiene. Subrayó la necesidad que Cristina Kirchner sea la representante del oficialismo.

El funcionario de la provincia de Buenos Aires mostró cierta disidencia con el mandatario, pero también le reconoció una parte de su gestión: “Tocó un contexto complejo para gobernar y en ese marco se han logrado muchas cosas, pero también han quedado pendientes muchas de la agenda política que habíamos planteado en la campaña”, indicó.

Inmediatamente marcó el deseo de que Cristina Kirchner sea quien vaya por la presidencia: “Desde la Provincia estamos trabajando en crear las condiciones para que la vicepresidenta, si ella define que quiere ser la candidata, lo pueda ser. Ése es el Plan A. Si no sucede, habrá que trabajar eventualmente en un Plan B”, manifestó en declaraciones radiales.

Carlos Bianco fue sincero con la intención que tiene Alberto Fernández de buscar su segundo mandato. Recordó los problemas que tuvo durante toda su administración y expuso sus dudas sobre la reelección: «Repetir una candidatura cuando el gobierno no fue del todo exitoso es una apuesta riesgosa en términos políticos y electorales«, opinó.

El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, pese a las discusiones internas, llamó a la unidad del Frente de Todos. Pidió dejar de lado lo que suceda en las elecciones y mantenerse las fuerzas unidas que tiene actualmente la coalición: “Sería un error romper la unidad y sobre todo por un resultado en una elección. Sería un error grave«, sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0