google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Scioli quiere ser el presidente de Cristina, y le viene a pedir apoyo a Perotti

POLÍTICA 13/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Scioli-y-Perotti

Este miércoles se reunió con la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. Este jueves tiene encuentro con los gobernadores peronistas del centro del país, Gustavo Bordet de Entre Ríos y Omar Perotti, de Santa Fe. “Cuando decimos que Daniel habla con todos es verdad”, explican desde el espacio del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, único dirigente del Frente de Todos que afirmó de manera expresa que quiere ser candidato a presidente

Scioli viene caminando el conurbano de la mano de intendentes e intendentas y también visita las provincias. En esos encuentros quiere mostrar un perfil productivista, ligado a las pymes. Por eso este lunes fue primero a la municipalidad donde lo recibió la intendenta, dirigenta camporista, y luego fueron juntos en el mismo auto hacia la planta de la empresa metalúrgica Secin, una fábrica que hasta 2015 exportaba a Brasil y con las políticas del expresidente brasileño Jair Bolsonaro dejó de hacerlo. Ambos dirigentes recorrieron la fábrica juntos y Scioli se comprometió a entablar de nuevo ese vínculo comercial.


 
La intendenta y el embajador fueron a la sede de la Unión Industrial de Quilmes. Se encontraron con empresarios pymes “con el objetivo de seguir promoviendo las exportaciones a Brasil”. Además de reunirse con empresarios pymes, Scioli también se juntó hace diez días con dos dirigentes sindicales, Héctor Daer, triunviro de la CGT y Gerardo Martínez de la UOCRA.

Desde el sciolismo aseguraron a Tiempo que el embajador y la intendenta “hace rato venían hablando y se mensajearon mutuamente para coincidir hoy”. Es que el encuentro de ambos dirigentes en plena discusión sobre las candidaturas presidenciales despertó curiosidad. Según explicaron a Tiempo, es evidente que la intendenta camporista, que tiene actividad diaria en el territorio, no va a recibir al único dirigente que se postuló para candidato presidencial sin el visto bueno de la jefa del espacio kirchnerista, la vicepresidenta Cristina Fernández.

Por su parte, según contaron fuentes quilmeñas, la intendenta sostiene que el Frente de Todos debe representar el modelo de país planteado por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en particular de crecimiento y desarrollo con generación de puestos de trabajo, y en ese marco, se dio la visita de Scioli a Quilmes.

Este jueves, Scioli visitará las gobernaciones de Entre Ríos y Santa Fe, con el objetivo de “hablar con todos” y de tener llegada a dirigentes alejados del kirchnerismo, una forma de sumar partes del peronismo desperdigado, que habrá que ver cómo se amalgama.

Con información de Tiempo Argentino, sobre una nota de Gimena Fuertes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0