google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gerardo Morales denunció que el Gobierno lo extorsionó para liberar a Milagro Sala

POLÍTICA 16/04/2023 Fabián Storti*
Gerardo-Morales

La Justicia esta en el ojo del Frente de Todos desde hace meses pero hay dos casos que le dan mucha importancia desde el Gobierno. Por un lado, está la Causa Vialidad, por la cual Cristina Kirchner fue condenada. En otro marco aparece el caso de Milagro Sala, quien se encuentra presa en Jujuy y los militantes del oficialismo le piden a Gerardo Morales, gobernador de dicho distrito, que la libere.

Sin embargo, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) fue concreto y separó en términos el rol de la Justicia, con lo que efectivamente realizó la líder de la Tupac Amaru. Ahora el mandatario jujeño denunció que desde Casa Rosada lo han extorsionado para que libere a la dirigente social a cambio de darle luz verde a las obras públicas de su territorio.

«Está parada la obra 34 por orden del gobierno nacional, porque me piden otras cosas que no se las voy a conceder: la corrupción va a seguir presa en Jujuy, podrían dejarme terminar la obra», disparó Gerardo Morales, según NA. En este mismo sentido, acusó a Alberto Fernández de «discriminar bastante» al pueblo jujeño, justamente por paralizar la obra.

Por otro lado, aseguró que «vivimos momentos difíciles para el país, se acaba de conocer el dato de la inflación, que lo único que hace es generar más pobres. El pueblo argentino está muy mal y hay una responsabilidad primaria del Gobierno nacional pero desde los gobiernos provinciales y municipales debemos redoblar los esfuerzos».

Gerardo Morales en modo campaña

Respecto a su gestión en Jujuy, Morales subrayó que «tras casi ocho años de mandato es un bueno hacer un balance sobre los hitos más importantes que han cambiado Jujuy. Jujuy no es la misma que en 2015 ni va a serlo, este debiera ser un compromiso de todos. La expectativa de cambio permanente es lo que le da energía a los pueblos así que este Jujuy que ha tenido grandes transformaciones tiene que seguir con ese camino de cambio».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0