google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Milei está convencido de dolarizar la economía y terminar así con la inflación

POLÍTICA 15/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3Y4TIYBN2VAHZABACFITPUTOVE

Javier Milei prometió que, de ser elegido, dolarizará la economía y eliminará las retenciones a las exportaciones.

“Estamos trabajando en la unificación del mercado de cambios porque, cuando dolarices, te va a quedar un único mercado y desaparece la brecha. Además, estamos trabajando en la eliminación de las retenciones”, subrayó Milei.

El economista de tendencia liberal ha ganado popularidad en los últimos años por sus opiniones controvertidas y su discurso "anti-política", lo que lo llevo a ser considerado como uno de los principales candidatos a ganar las elecciones presidenciales de este año. En un encuentro organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Milei declaró que su primera medida como presidente sería eliminar todas las restricciones a la importación y exportación de bienes y servicios.

 

En ese marco, el precandidato presidencial libertario aseguró que “los recortes tiene que caer sobre la casta política, que es desde donde roban” y señaló: “Eliminar la obra pública; eliminar las transferencias discrecionales a provincias y municipios porque ese mecanismo el Poder Ejecutivo somete a gobernadores e intendentes”.

Sin embargo, los críticos de Milei han argumentado que sus propuestas son demasiado extremas y que podrían tener consecuencias impredecibles en la economía argentina. Además, algunos economistas han señalado que la dolarización no es una solución mágica para los problemas económicos del país y que podría llevar a una mayor dependencia del dólar estadounidense.

 

En cualquier caso, las propuestas de Milei han generado un intenso debate en Argentina sobre el futuro de la economía del país y sobre la conveniencia de seguir adoptando políticas proteccionistas y de intervención estatal en la economía.

"El economista prometió que dolarizará la economía argentina, poniendo fin al ciclo de devaluaciones y a la inflación crónica que ha afectado al país en las últimas décadas. Según Milei, la dolarización sería la única forma de restaurar la confianza en el peso argentino y estabilizar la economía".

Con respecto a las elecciones, el dirigente dijo estar “trabajando fuertemente para poder ingresar a la segunda vuelta” y destacó: “Creemos que sería una situación importante para el país porque sería dejar en tercer lugar y mandar a la B al kirchnerismo, que es uno de los procesos políticos de la historia Argentina en democracia”, consignó Noticias Argentinas.

 

“Con Bullrich sería interesante la segunda vuelta porque quiere decir que los argentinos hicieron un click hacia al lado correcto. No es una cuestión que yo miro electoralmente, sino en términos en que Argentina se ponga de pie y vuelva a ser un país grande”, concluyó.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0