google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Foro Llao Llao: los empresarios se reúnen a puertas cerradas para escuchar las propuestas de los precandidatos presidenciales

ECONOMÍA 17/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
XDE2ESRMHRCQJHIXNRYD3XVTZY

Desde este lunes representantes del empresariado nacional sostendrán una reunión, a puertas cerradas y con estricta invitación, para participar del Foro Llao Llao, un espacio que tendrá, para los hombres y mujeres de negocios más importantes de la Argentina, una función clara: conocer de primera mano las propuestas de campaña y las miradas sobre la crítica coyuntura de algunos de los candidatos a ocupar este año la Casa Rosada.

Se trata de una tradicional cumbre de dueños de empresas que se hace desde 2012 y que tiene al dueño de IRSA y también socio del icónico hotel de Bariloche, Eduardo Elsztain, como anfitrión. Se espera para esta edición la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei, los tres principales aspirantes a la presidencia desde la oposición.

Los promotores del encuentro señalan que el Foro “se nutre del conocimiento y la experiencia de invitados especiales que se unen a la conversación para interactuar con el empresariado en la diversidad de visiones y perspectivas acerca de las temáticas que atañen a la Argentina de hoy y de mañana”. Por eso “los invitados suelen ser representantes del sector social, político, sindical y científico del país, sin dar lugar a la orientación política o ideológica que cada uno representa, sino siendo parte de la pluralidad de voces que buscan ser representadas en este espacio”.

Proximidad electoral e ideas para el futuro
La edición de este año estará marcado por la proximidad de la campaña electoral presidencial y, con especial atención, sobre las propuestas que tracen los candidatos a pelear por la Casa Rosada para resolver la crisis económica, el panorama del mercado laboral post pandemia, los avances de la inteligencia artificial, el negocio del entretenimiento, entre otros aspectos.

El espíritu del foro Llao Llao está relacionado a conformar una suerte de espacio de reflexión del sector empresario que busca renovar los tradicionales lugares de debate ejecutivo. Los integrantes del foro, que está integrado por un directorio, se perciben con un perfil “más moderno” que algunas de las más clásicas cámaras sectoriales. “Buscamos pensar ideas para el futuro de la Argentina y trabajar en ese sentido”, mencionan desde la organización.

Este año, por lógica, la celebración del foro estará ligada de manera decisiva al desarrollo de la carrera electoral y a las propuestas que lleven los candidatos, en especial para resolver los problemas que arrastra la economía. La actividad comenzará de manera formal este lunes a las 17 con una bienvenida para los integrantes, y por la noche dará su discurso Patricia Bullrich, que estará acompañada por sus referentes de política económica, entre ellos el diputado Luciano Laspina.

El martes al mediodía será el turno del libertario Javier Milei, que en las encuestas mostró una mejora en las últimas semanas y que lo deja en un lugar expectante para escalar a un eventual segundo lugar, algo que ya forma parte de las hipótesis que se manejan en la Casa Rosada, tal como reflejó Infobae. Por la tarde hablará el jefe de Gobierno y también precandidato Horacio Rodríguez Larreta.

No está confirmada, por el momento, la presencia de algún funcionario o precandidato a la presidencia por parte del oficialismo, aunque sonaron en los últimos días la posibilidad de los ministros de Economía Sergio Massa y de Interior, Eduardo de Pedro.

Entre hombres y mujeres de negocios se espera la presencia de algunos de los ejecutivos habitués del foro barilochense. Entre ellos el anfitrión Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Roberto Murchison (Grupo Murchison), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Guibert Englebienne (Globant), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Andy Freire (SoftBank) y Carlos Miguens (San Miguel). También habrá presencia del ámbito judicial, ya que está invitado el ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti.

El año pasado, en el Llao Llao, ya habían expuesto Rodríguez Larreta y Milei, mientras que tuvo una exposición también el entonces ministro de Economía Martín Guzmán, poco más de un mes después de haber cerrado el acuerdo Extended Fund Facility (EFF) con el Fondo Monetario Internacional, un programa que volverá a ser revisado, esta vez en sus fundamentos más profundos, según anticiparon en el equipo económico. “Cada vez que Argentina tuvo un período en el cual hubo un crecimiento económico que no se distribuyó de forma razonable, no se pudo sostener en el tiempo”, fue una de sus frases principales en ese contexto.

También estuvo presente Mauricio Macri. En ese momento todavía el ex presidente se refería a la posibilidad cierta de poder volver a la Casa Rosada, con la idea de una autocrítica sobre el primer mandato de Juntos por el Cambio y sobre “para qué” ese espacio quería volver a gobernar. Un año después, los dos principales candidatos del sector llevarán a la Patagonia una interna partidaria que promete crecer.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0