google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández culpó a Macri por la inflación, pero dijo que es "consciente" del problema

POLÍTICA 17/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El presidente Alberto Fernández se refirió a la inflación -que en marzo llegó al 7,7%- y aseguró ser “consciente” de “lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler”. Si bien aseguró que se trata de una cuestión que el Gobierno tiene que resolver, puso el foco en "los 54 puntos" que dejó la administración de Mauricio Macri.

“Antes de la sequía nos agarró la guerra que impacta sobre todo el mundo por el aumento de los precios de la energía y de los alimentos. Y en Argentina se potencia porque arrancamos con 54 puntos de inflación, por lo tanto se hace más grande el problema”, sostuvo durante el lanzamiento del programa federal "Mi Pueblo Conectado", en Benavídez.

En ese contexto, el mandatario se expresó sobre "alguna declaración" respecto a que "los argentinos estaban muy decepcionados por los últimos ocho años porque la política no da respuesta" y consideró que "la decepción debe haber sido muy distinta" entre el mandato de Macri y el que él inició el 10 de diciembre de 2019.

"La decepción de los cuatro años que precedieron a nuestro gobierno tienen que ver con tiempos en los que la desocupación creció, donde la inflación llegó al 54%, donde el país se endeudó de una manera que no se había endeudado, donde se fugaron 23 mil millones de dólares en dos meses. La decepción del presente tiene que ver con que se hayan creado 600 mil puestos de trabajo registrado", estimó.

En tanto, pese a que reiteró que el país lleva "30 meses consecutivos de crecimiento de trabajo registrado", el mandatario reparó en que hay temas que preocupan al Ejecutivo y tiene que resolver, entre ellos, la suba inflacionaria y la deuda con organismos multilaterales.

"Aunque tuvimos que asumir el tema de la deuda, fuimos lo suficientemente despiertos para decirle al Fondo que se ponga una cláusula: si las condiciones económicas que este programa proyecta no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo. Y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio (Massa) hoy", indicó.

En la acto, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, con quien no compartía alguna actividad desde el 16 de febrero, en ocasión de la reunión de la mesa electoral del Frente de Todos (FdT).

FUENTE: LETRAP.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0