google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gerardo Morales consideró posible la salida de Macri del PRO: «Muchas veces esos presagios se cumplen»

POLÍTICA 19/04/2023 Fabián Storti*
Gerardo-Morales-Mauricio-Macri

La interna en Juntos por el Cambio no cesa y los choques son una constante. Tal es así que Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, le recomendó a Mauricio Macri del PRO que se vaya del espacio para unirse a Javier Milei, con quien lo ve más emparejado. Desde el PRO salieron al cruce y criticaron estas declaraciones a diferencia de Gerardo Morales de la Unión Cívica Radical (UCR) que las consideró viables.

El precandidato a presidente por el radicalismo reconoció que Lilita «muchas veces acierta, así que yo diría que las expresiones de Lilita hay que considerarlas, tenerlas en cuenta porque muchas veces esos presagios se cumplen y otras veces no», deslizó el funcionario que tuvo varios cruces con los funcionarios del ala macrista en los últimos meses.

«Sí está visto por lo que acaba de decir en las últimas horas Milei respecto de la posibilidad de una interna con Patricia Bullrich, que hay allí una conexión. Pero bueno, ustedes saben muy bien cuál es la posición del radicalismo respecto de una posible incorporación de Milei a Juntos por el Cambio», aclaró Gerardo Morales para rechazar la incorporación del economista al espacio de coalición.

En este mismo sentido, el gobernador de Jujuy explicó que «seguramente el radicalismo no formaría parte» de ese nuevo espacio que propone Milei. Por el contrario, la UCR tiene «vocación de participar y de hacer fuerte y de unir a Juntos por el Cambio, y en esa tarea estamos trabajando, porque reitero la única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina es Juntos por el Cambio».

¿Mauricio Macri pone marcha atrás?

Además, Gerardo Morales consideró interesante la propuesta de María Eugenia Vidal de bajar todas las candidaturas del PRO y volver a debatir quien debe ser el representante del espacio. «No me quiero meter, eso es un tema del PRO. Tal vez se haya arrepentido Mauricio y haya que tallar y dar de nuevo«, aseveró el dirigente de la UCR.

«Esa es una cuestión que en todo caso tiene que resolver el PRO. Hay un debate que se está dando, nosotros pedimos calma compañeros del PRO, tranquilidad, nosotros en el radicalismo estamos enfocados en fijar fecha para la Convención que tiene que aprobar el programa de gobierno y terminar de definir la estrategia electoral», agregó en TN.

* Para www.elintrasngiente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0