google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Wado de Pedro tras el anuncio de Alberto Fernández: "Es necesario para ordenar al peronismo"

POLÍTICA 22/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
wado-de-pedro-g20230419-1550567

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, celebró este viernes la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por su reelección y trabajar para que gane el Frente de Todos, al considerar que su decisión fue un “paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo”.

“Es un paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo, darle vitalidad y volver a soñar”, dijo el referente de La Cámpora y precandidato presidencial en el marco de una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Santiago del Estero.

El titular de la cartera del Interior fue uno de los dirigentes que en los últimos días había pedido que el mandatario definiera su situación de cara a la próxima contienda electoral. También, citando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó críticas internas al Gobierno al expresar que siguen existiendo "funcionarios que no funcionan".

De Pedro además había señalado que el oficialismo todavía tiene posibilidades de triunfar en los comicios de octubre. Sin embargo, sostuvo que para lograrlo “urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa” y pidió rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Si vamos a un balotaje con (Javier) Milei o con (Patricia) Bullrich hay posibilidades de ganar", había asegurado el ministro nacional en una entrevista con Radio El Destape.

A través de un video en sus redes sociales, Alberto Fernández repasó su gestión y bajó su postulación a las elecciones presidenciales 2023, al manifestar que hará lo posible para que "un compañero lo suceda" en el cargo.

"La responsabilidad y compromiso me lleva hoy como Presidente de la Nación a estar convencido que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos", dijo el Jefe de Estado.

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo", fue otro de los mensajes que dejó Fernández sobre el método que posiblemente dirimirá las candidaturas.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0