google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santiago Cafiero puso la baja de Alberto Fernández a las elecciones a la altura del renunciamiento de Evita

POLÍTICA 23/04/2023 Fabián Storti*
Santiago-Cafiero-309

Alberto Fernández se bajó de las elecciones a presidente, por lo que no irá por la reelección en octubre próximo. A raíz de ello, diferentes funcionarios del Gobierno nacional salieron a expresar como quedó el espacio luego de esta medida, aunque para el canciller, Santiago Cafiero, fue un suceso histórico a la altura del renunciamiento de Evita.

Primero, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, definió como «de una grandeza militante muy profunda, lo que permite también al Frente de Todos transitar una nueva etapa«. Además, adelantó que «hoy el peronismo entra en una etapa» porque esta decisión del jefe de Estado «garantiza la unidad» dentro del oficialismo en medio de tantas disputas.

Además, Santiago Cafiero remarcó que esta jugada le recordó «al renunciamiento de Evita, a (Juan Domingo) Perón eligiendo el tiempo después del golpe del 55 y a Cristina Kirchner eligiendo a Alberto» en 2019. Frente a esto, en TN le consultaron si lo ponía a la misma altura que los mencionados casos y el funcionario aclaró que él lo «inscribe en líneas que tiene que ver con nuestra historia militante».

«Tomó la decisión en el día de hoy y lo hace público para mostrarle a la sociedad argentina para mostrar que no toda la dirigencia está peleando por los cargos y, por otro lado, es un mensaje al peronismo porque ya empieza el tiempo de definiciones», describió el canciller acerca de este suceso que le libera el camino a otros dirigentes que aspiran a la presidencia.

¿Quiénes serán los candidatos?

Por otro lado, Cafiero evitó pronunciarse acerca de quien será el candidato apoyado por Alberto Fernández. Sin embargo, se sabe que Daniel Scioli y Agustín Rossi son dos de los funcionarios que ahora ven con mejores ojos encabezar una lista más allá de que «la lapicera la tienen los militantes» en quien definitivamente se quedará con las PASO.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0