google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Julio De Vido: “No le podés decir a la gente que no vote a la derecha si vos tenés un montón de pobres”

POLÍTICA 24/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
YCF5VB5T5VEJXPC22YID2QEXIQ

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido se refirió este domingo al escenario electoral que tendrá que afrontar el Frente de Todos y las dificultades que está teniendo para armar una propuesta sólida. Distanciado del espacio político, lanzó cuestionamientos contra la coalición de gobierno.

“Hace tiempo que se perdió la lapicera para la militancia por la falta de democracia interna dentro del partido. Las listas se arman a dedo. El mejor ejemplo de ese proceso fue la elección de 2021″, indicó durante una entrevista con Radio 10. En ese sentido, recordó que “proscribieron” la lista que encabezó su esposa, ya que no la dejaron participar en una PASO.

Respecto al proceso electoral que está activo, consideró que en este momento “no hay que asustarse si aparecen distintos candidatos” y dijo que eso “no es la garantía para ganar”. En ese sentido, indicó: “Si la lista que va a votar la gente no proviene de una apertura democrática en las PASO, vamos a estar en serios problemas en términos electorales”.

De Vido recalcó en todo momento que no es parte del Frente de Todos donde, según consideró, “se ocuparon prolijamente de ocultarnos a mí y a otros compañeros que fuimos parte de la épica y la odisea de Néstor Kirchner”.

“El otro día escuché a una compañera que forma parte del Frente de Todos diciendo que no entendía cómo la gente podía llegar a votar a la derecha, porque así iban a hacer más pobres”, sostuvo. En ese sentido, dijo que “con el espacio (Frente de Todos) hay muchos pobres”, motivo por el que “no le podés decir a la gente que te vote a favor con la idea de que si votás al otro va a ser peor”.

El ex ministro K hizo referencia al discurso que Máximo Kirchner brindó el sábado, en el que pidió que haya un programa coordinado “para no tener dolores de cabeza”, en referencia a la mala experiencia que el kirchnerismo tuvo con la elección de Alberto Fernández al frente del proyecto político. En ese sentido, se ilusionó con formar parte de un nuevo frente electoral que construya el peronismo.

Respecto al Frente de Todos aseguró que como proyecto político “está terminado” y que “si tienen alguna voluntad de expresar una propuesta electoral, tiene que haber una propuesta que entusiasme”. Además, hizo referencia a Sergio Massa al decir que “prometió un 3% abril que estuvo lejos de cumplirse” y resaltó que “la firma del acuerdo con el Fondo es la consecuencia de lo que está pasando ahora”.

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner compita, dijo que “su candidatura en un ámbito disruptivo sería disruptiva” pero advirtió que ella “tiene la necesidad de un ámbito democrático en la conformación de las listas de legisladores”, para que haya representación de los distintos distritos.

“Cristina no tiene entorno, tiene algunos interlocutores complejos que son un factor negativo en algunas de sus decisiones”, señaló. Además, afirmó que es “una dirigente relevante” y expresó que el acto que se realizará el jueves en La Plata será importante.

Respecto a las divisiones internas que hay en el Gobierno, De Vido aseguró que Néstor Kirchner “detestaba la palabra unidad porque podía implicar amontonamiento”. En esa línea, dijo que en este momento lo que hay en el Frente de Todos es “amontonamiento”, en referencia a la imposibilidad de distintos sectores de la coalición de poder lograr acuerdos programáticos para gestionar.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0