google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Hugo Yasky cargó contra la oposición por la suba del dólar y exigió que el Gobierno los denuncie con nombre y apellido

POLÍTICA 28/04/2023 Hernán Skrypka*
hugo-yasky

Hugo Yasky le envió un pedido al Gobierno nacional como consecuencia de la corrida cambiaria de los últimos días. El diputado nacional exigió que desde el Ejecutivo haya sanciones para aquellos especuladores que en cierta parte fueron responsables del aumento exponencial de la divisa norteamericana. Asimismo le reclamó que digan nombre y apellido de los responsables.

El legislador del Frente de Todos contó qué medidas deben existir desde el Gobierno para frenar el incremento del dólar: «Deben responder utilizando todo el margen que tiene para denunciarlos, destapar la olla de esas cuevas donde se especulan, y sancionarlos«, explicó el dirigente kirchnerista en diálogo con La 990.

«Hay que ir a buscar los dólares a las cuevas, sobre todo para terminar con los flujos de especulación. Ponen plata y tienen una cautelar que los protege. No pueden seguir poniendo siempre la otra mejilla», añadió el titular de la CTA. Al mismo tiempo llamó a «terminar con estas reglas de juego que les permite tanta impunidad».

El parlamentario oficialista cargó las tintas, además, contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseveró que las exigencias conllevan un grave problema para el país. «Estamos en un punto en el que los condicionamiento del FMI agravan la situación. Ellos lo generaron porque la plata que vino se la fugaron», señaló el dirigente gremial.

Finalmente, Hugo Yasky también aprovechó para que desde Casa Rosada empiecen a barajar la posibilidad de discutir salarios, entre otras cosas. «Es imprescindible que en el Gobierno, además de contener esta embestida, haya anuncios para recomponer el salario», argumentó el diputado.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0