google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Encuesta: la mayoría se siente "más cerca" de la oposición y quiere "frenar al kirchnerismo"

POLÍTICA 30/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
preocupacion-y-unidad-en-el-frente-de-todos-tras-el-pedido-de-prision-del-fiscal-luciani-contra-cris

Ala espera de las definiciones sobre las candidaturas para las elecciones de 2023, se siguen sumando encuestas a diario y esta es un nuevo sondeo que muestra un alejamiento de los consultados con el Frente de Todos, y una mayoría, de más del 60 por ciento, que se siente más cercana a la oposición. 

El estudio que expone estos datos es de la consultora Giacobbe, llevado a cabo mediante encuestas a dispositivos móviles y a sobre cerrado. Se realizó en el ámbito nacional entre el 10 y el 15 de abril, en base a 2.500 casos y con un margen de error del 2%. 

Ante la consulta de si las personas se sienten “más cerca del oficialismo nacional” o “más cerca de la oposición”, un 62,6% respondió esta última opción, mientras que un 32,1% dijo sentirse más cercano al gobierno actual del Frente de Todos.

En esa línea, la consultora propuso dos frases y preguntó cuál se asemeja más a lo que piensan los consultados. Una es “en estas elecciones hay que frenar a la derecha” y la otra “en estas elecciones hay que frenar al kirchnerismo”, dos frases que se escuchan frecuentemente de un lado y de otro en boca de los dirigentes políticos.

El 63,7% eligió como más afín a su pensamiento la idea de “frenar al kirchnerismo” y un 33,4% optó por la idea de “frenar a la derecha”. Un 2,9% dijo estar indeciso al respecto.

Por otro lado, los consultados también se mostraron en su mayoría a favor de que en estas elecciones “pierda” el Frente de Todos: un 59,6% respondió en este sentido, mientras que un 27,6% dijo que quiere que gane. Un 9,9% de los encuestados respondió que le da lo mismo lo que ocurra, y poco más de un 3% no tomó partido por ninguna de las opciones.

“Salvar” a un político: quiénes son los más elegidos 

La encuesta de opinión pública de Giacobbe preguntó por una situación hipotética: “Se está hundiendo un bote donde están todos estos políticos. Tenés la posibilidad de salvar a uno solo. ¿A cuál salvarías?”.

La dirigente más elegida por los consultados es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el 28, 7%. Cerca, con el 27,1% está el diputado Javier Milei, y con el 18,5% se ubica la dirigente del PRO, Patricia Bullrich. 

Los que obtuvieron el menor porcentaje fueron el ministro de Economía y posible candidato a presidente, Sergio Massa, con un 2,6%; el dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño con un 2,1% y la medición más baja fue para el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el 1,2%. 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0