google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

"Palabras, palabras, palabras"

POLÍTICA 02/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
perotti

El gobernador Omar Perotti, en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, inició su balance de gestión con una fuerte reivindicación en la inversión en obra pública y la generación de empleos genuinos, aun en un tiempo de dificultades desencadenados por la pandemia, la guerra y finalmente la sequía.
Perotti dijo que en sus tres años y medio de gestión, le tocó gobernar solo un año y medio sin los trastornos que provocó la pandemia. “Nos tocó gobernar un tiempo complejo y sin precedentes. La pandemia impactó en la salud psicológica y emocional, además de lo económico, a lo que se agregó la inflación, la pobreza y la inseguridad”, precisó Perotti, quien se definió como un gobernador que le ha tocada gestionar en permanente emergencia: hídrica, agropecuaria y seguridad.

“Pero nunca pusimos excusas. Las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan”, enfatizó Perotti.

El gobernador dijo que a lo largo de estos años, su gestión tuvo logros y desaciertos. Sobre sus aciertos, insistió en los recursos económicos que el Ejecutivo destinó a la obra pública. “Dejamos un piso de infraestructura mucho mayor a lo que encontramos”, aseguró Perotti, en la primer crítica que destinó a la administración anterior del Frente Progresista.

“Impulsamos la matriz integral para el desarrollo de Santa Fe”, añadió en ese sentido el gobernador.

Contra el centralismo porteño
Luego, Perotti matizó este eje productista con las asimetría que produce el centralismo porteño y la ausencia de una verdadera política federal.

“No puede ser que producir y vivir sea más caro en la provincia que en Capital Federal, que pagan menos en gas, electricidad y transporte”, atacó el gobernador, quien resaltó la labor de con sus colegas de la Región Centro (Córdoba y Entre Ríos) no solo para impulsar el federalismo sino también en la coordinación de políticas productivas para llevar los productos al resto del mundo, con su respectivo valor agregado. En ese eje discursivo, Perotti dijo que a lo largo de su gestión puso a “Santa Fe como el motor productivo” del país.

En ese contexto, destacó que durante 2023 la provincia tuvo el máximo nivel de exportaciones, aportando a las arcas del Estado 20 mil millones de dólares, ubicando a la provincia en el segundo lugar el ránking exportador y la primera superavitaria en la balanza comercial.

Aún así, reconoció que el impacto que produce la sequía, la inflación y la falta de dólares, hubo en el primer trimestre del año una desaceleración de la actividad económica, con el consiguiente déficit en las cuentas públicas.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0