google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Entre perder por goleada y "tragárselo" a Lewandowski , Perotti se tapa la naríz

POLÍTICA 03/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
perotti_lew

“Final incierto”, dijo un ministerio santafesino en referencia a la definición del gobernador Omar Perotti con respecto a quien apoyará como precandidato del oficialismo. Si bien el diputado Roberto Mirabella lidera entre las preferencias del perottismo, la posibilidad de que el mandatario provincial opte por el senador Marcelo Lewandowski todavía corre con chances.

El tiempo corre en Santa Fe y, tras el lanzamiento de la senadora Carolina Losada, la única incógnita mayúscula es la jugada de Lewandowski, quien dice tener intenciones de competir por la Casa Gris, pero aspira a conseguir los fierros y la estructura del gobierno provincial. El cierre de listas es el 12 de mayo y, a esta hora, no se conocen las cartas de Perotti para enfrentar la interna del PJ y, posteriormente, al frente Unidos.

En ese marco, una alta fuente ministerial confió que la sociedad Perotti – Lewandowski todavía está en condiciones de repetirse, como en 2021. En esa ocasión, el senador fue candidato del gobernador y también de la vicepresidenta Cristina Fernández. Ahora, con Mirabella lanzado aunque sin anunciarlo, el jefe de la Casa Gris mantiene un tono especulativo sin dar mensajes públicos.

Lewandowski, en tanto, da señales de competencia y músculo electoral, como la reunión que mantuvo con el ministro de Transporte Diego Giuliano, delfín en la provincia del titular de Economía Sergio Massa. Y si bien su vínculo con el gobernador ha sido sinuoso en el último tiempo, en la Casa Gris no le cierran la puerta al reencuentro.

Más allá de la situación interna del peronismo, que este domingo deberá definir a través de qué frente compite en las próximas elecciones, en el perottismo ven un escenario complejo y de favoritismo para la oposición en la categoría gobernador.

En ese marco, Hacemos Santa Fe, que es el espacio del gobernador, vislumbra una interna atractiva y competitiva entre Losada, el exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y la diputada provincial Clara García, pero con una preferencia: que sea la senadora quien gane. Es que dentro del armado de la periodista ven un armado de poder potente que excede a la política, apalancado sobre todo en medios de comunicación provinciales y nacionales.

Con información de Letra P, sobre una nota de Pablo Fornero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0