google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Atentado a Cristina Kirchner: la querella reclama medidas antes de elevar el caso a juicio

POLÍTICA 08/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
cristina-fernandez-kirchner-honoris-causa-rio-negrojpeg

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó a la Justicia una serie de medidas de prueba antes de la etapa del juicio por el intento de asesinato en su contra, según informaron este sábado fuentes judiciales.

El conjunto de pedidos está relacionado con la supuesta implicancia del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, quien aparece vinculado al conocimiento sobre el plan del atentado contra la Vicepresidenta. Además, la querella también solicita la investigación de otras pistas aún sin explicación como la nota encontrada en la casa de la imputada Brenda Uliarte que decía "Regla Tueller".

Por esta causa están detenidos los dos imputados presuntamente vinculados a la autoría material del hecho (Fenando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta, y su compañera en esa misión, Uliarte) y el amigo de ambos y jefe en el emprendimiento de venta de copos de nieve azucarada.

Antes de responder sobre la posibilidad de elevar el caso a juicio oral y público, los abogados de la vicepresidenta presentaron un documento de 15 páginas.

Los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira solicitaron las medidas a través del escrito presentado días atrás: "Por el momento, venimos a insistir con la producción de una serie de medidas de prueba todavía pendientes y a proponer algunas nuevas".

Las medidas solicitadas por Cristina en el juicio

El primer pedido de cara al juicio sobre el intento de asesinato contra la referente del Frente de Todos se centra en la figura de Gerardo Milman. Los letrados insistieron con la posibilidad de volver a convocar al testigo Jorge Abello, quien se presentó el 23 de septiembre de 2022 ante la justicia y dijo que había escuchado al diputado Gerardo Milman referirse al intento de atentado contra la vicepresidenta antes de que ocurriera.

"Cuando la maten voy a estar camino a la costa", fueron las palabras escuchadas por Abello -asesor de un diputado oficialista- dijo haberle escuchado decir a Milman a dos mujeres en el bar Casablanca, ubicado a metros del Congreso, el 30 de agosto.

Para la querella, la pista no debe frenarse en la simple negación por parte de las dos mujeres presentes en el bar acerca de los dichos de Milman un día antes del intento de homicidio. Además, los abogados de la Vicepresidenta remarcaron que la primera declaración del diputado se produjo solo ante la jueza Capuchetti, sin que la querella hubiera podido interrogarlo.

Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira señalan dos puntos claves para una nueva convocatoria del testigo: ambas secretarias fueron contradictorias en sus declaraciones y el hecho de que Milman haya denunciado a Abello por falso testimonio no supone un requisito suficiente para evitar una nueva declaración.

La querella también pidió que se cite a declarar en calidad de testigos a las personas que integran el grupo de WhatsApp "Las reinas del despacho", conformado entre otras por las dos asesoras de Milman que lo acompañaron en el bar Casablanca.

Para los abogados de la Vicepresidenta, aún no habría sido aclarado a que se refería Bohdziewicz cuando, el 29 de agosto de 2022, pidió en ese grupo: "Chicas, borren todo lo del chat, mis fotos y todo lo demás, de lo de la oficina; plis, por las dudas", en un mensaje emitido el 1 de septiembre, horas antes del asesinato.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0