google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Wado” De Pedro se mostró a favor de la PASO en el Frente de Todos y pidió no estigmatizar a Javier Milei

POLÍTICA 08/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
J6K3SDUDOVBHNEMKVCM6BZS42Y

Este lunes, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, se metió de lleno en la campaña del Frente de Todos de cara a las Elecciones 2023. Y lo hizo con una serie de declaraciones, entre las que se destacan su pronunciamiento a favor de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el oficialismo, el pedido de “estudiar las ideas de Milei” y el llamado a ampliar la coalición con sectores que “no se sienten identificados con el Gobierno”.

La interna del Frente de Todos se encuentra en discusión sobre la designación, o no, de un candidato único de consenso para que represente a la fuerza en las próximas elecciones. Pero Wado de Pedro en este punto se mostró contundente. “Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, aseguró el funcionario nacional.

Y agregó: “Es un modelo donde los dirigentes arriesgan, que sabemos que también tiene sus costos. Pero sabemos que funciona, porque es una Argentina que tiene los recursos para iniciar un proceso de desarrollo. Me parece que hoy esa es la discusión dentro del Frente”.

Asimismo, el ministro del Interior aprovechó para poner al oficialismo en la vereda de enfrente de los principales actores de la oposición. “Sabemos que con Cambiemos va a volver esa Argentina parecida a la que propone Milei, del ‘sálvese quien pueda’ y del Estado utilizado solo para garantizar los negocios de ellos y a la sociedad nada. Y dentro del Frente, un modelo sobre cómo se gestiona un modelo nacional”.

En ese marco, Wado De Pedro hizo referencia al horizonte al que tiene que apuntar el Frente de Todos en los próximos días, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones. “Me parece que hay que miliar, trabajar, recorrer, armar discursos, estudiar las ideas de Milei y ponerlas en discusión. Hay que poner el Frente en una lógica de precampaña, entrar en esa dinámica, y empezar a explicar los modelos de país que se van a poner en discusión en esta elección”, manifestó en diálogo con El Destape.

Y a su vez, remarcó la importancia de no menospreciar la el lugar que ocupa el líder de La Libertad Avanza, como actor de la oposición. “Hay que hablarle a los jóvenes y hay que discutir las propuestas de Milei. Estigmatizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral”, dijo.

Y cerró el tema con un mensaje para los integrantes de la coalición gobernante: “La discusión interna del Frente se va a ir dando y mientras tanto ya tenemos que empezar a debatir con la oposición y menos entre nosotros”.

Ampliar el Frente de Todos

El ministro del Interior también habló de la importancia de seguir sumando actores al oficialismo. “Hay que ampliar el Frente. Hay que hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar. Tenés muchos sectores del peronismo más tradicional que no se sienten identificados con el Gobierno”, señaló.

Pero más allá de lo posibles aliado dentro de la política, De Pedro también pide salir al interior a hablar con otros sectores que se puedan sumar al oficialismo.

“También a otros sectores, como las cámaras industriales provinciales, y gremios que tampoco tienen participación. Tratar de volver a diseñar un modelo productivo, de desarrollo de la Argentina. Escuchando y haciendo participar a todos y hablar con todos los sectores perjudicados por la gestión que estuvo del 2015 al 2019″.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0