google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La adrenalina del cierre de listas

POLÍTICA 12/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
PL_jbqG_h_1300x655__2

La política santafesina es un hervidero de nombres, versiones, reuniones y operaciones políticas ante el vencimiento del plazo de inscripción de pre candidatos a cargos provinciales, municipales y comunales. El plazo caducará este viernes no obstante las juntas electorales partidarias tienen plazo hasta el lunes para ingresar esas nóminas ante el Tribunal Electoral.
El plazo de este viernes es flexible y dependerá de cada junta electoral los cambios a introducir durante el fin de semana. Es decir, cierre que son flexibles.

 
En principio, en Unidos para Cambiar Santa Fe están definidas tres de las fórmulas que le presentarán al electorado: Carolina Losada - Federico Angelini; Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia y Mónica Fein - Eugenio Fernández. Betina Florito hará público su acompañante este viernes. Las discusiones en los sectores pasan por integrar las listas de legisladores provinciales y los armados en cada municipio de la provincia. En principio, los siete senadores actuales buscarán la reelección o con Pullaro o con Losada.

En Juntos Avancemos, este viernes serán anunciadas las sucesivas fórmulas que encabezarían Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli mientras que se mantenían la incógnita sobre Marcelo Lewandowski quien este jueves estuvo en el Congreso participando del informe de Agustín Rossi.
En Casa Gris se descontaba que Omar Perotti encabezará una lista de precandidatos a diputados mientras que Oscar Martínez y Luis Rubeo anunciaron que compartirán una nómina mientras que se aguardan otras nóminas. La mayoría de los doce senadores actuales buscará su reelección aunque al menos dos de ellos dentro de partidos vecinales.

Por fuera de las dos grandes alianzas, ya definieron listas el Frente Amplio por la Soberanía con Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver así como Igualdad con Rubén Giustiniani, Agustina Donnet y Damián Verzeñassi.
En cambio, tras retirarse de Unidos, la Coalición Cívica Ari definirá este viernes si tendrá listas en las elecciones.
En el Tribunal Electoral hasta el jueves habían ingresado algunas pocas listas comunales y se espera para el lunes el ingreso del grueso de los listados.

Con información de El Litoral, sobre una nota de Mario Cáffaro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0