google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Unión juega un partido que vale más que los tres puntos

DEPORTES 15/05/2023 Omar EDEN
PXi016J1r_1300x655__1

El clima en Santa Fe será hostil, ¿Cómo impacta en Sarmiento?
-Si nos quedamos con eso y vamos en puntas de pie, te pasan por arriba. La gente, serán buenos o malos, son de ellos y van a apoyar a Unión. Si en la primera te ganan, te traban, te empiezan a patear al arco, te atacan y están mejor que vos porque entrás dormido, la gente los va apoyar para sacar esa situación adelante. En cambio, si trabamos con las mismas ganas que el otros días, ellos pueden tener esa presión. El desgaste y el esfuerzo lo tenés que hacer, para traerte algo. Estamos acostumbrados a pelear cosas así y a la presión. La presión la tenemos siempre, pero no sé si los demás saben de nuestra presión y ellos son locales y nos tienen que venir a buscar.

Israel Damonte, el entrenador de Sarmiento, se refirió de esa manera al partido de este lunes ante Unión. Es el choque directo entre dos equipos amenazados. Sarmiento, metido en el lote de los que están abajo en la tabla de promedios y lleno de necesidades. Y Unión, observando de qué manera se ha ido complicando solo y no encuentra el punto de quiebre para empezar a remontar.
A Unión le vendría bien, por ejemplo, encontrarse con una reacción como la que ha tenido Independiente desde la llegada de Zielinski. Es lo que desea el Gallego Méndez, que todavía no ha podido ganar desde que se hizo cargo del equipo ni tampoco tuvo la posibilidad de hacerlo en el encuentro del martes pasado en San Nicolás por Copa Argentina ante Almagro, cuando su equipo iba ganando, se lo empataron y luego cayó en la definición por penales cuando también tenía la chance de quedarse con la victoria.

La multitud que acompañó a Unión, manifestó su disgusto y desazón en el final del partido. Este lunes volverá a llenar el 15 de Abril más allá de la incomodidad del horario dispuesto por la Liga Profesional ante el pedido efectuado desde esferas gubernamentales. La Secretaría de Seguridad Deportiva estimó necesario que el encuentro empiece y termine de día, razón la cual se estableció este horario de las 15.30 cuando, en realidad, el partido había sido programado para cinco horas más tarde. Independientemente de la incomodidad de un horario así en una jornada laborable, nadie puede poner en tela de discusión que el marco será muy bueno y que la gente puede jugar un papel decisivo con su aliento para que Unión pueda empezar a salir adelante.

El equipo está necesitando un par de buenos resultados, algo que no se da desde el año pasado. Este año, apenas pudo conseguir una sola victoria, ante Estudiantes, todavía con Gustavo Munúa en la conducción técnica. Los resultados serán los que traerán esa paz y tranquilidad que Unión está precisando, en una semana en la que el presidente se juntará con los grupos opositores, para que entre todos se pueda ayudar a salir de esta difícil situación deportiva y también institucional.
En cuanto al equipo que pondrá el Gallego, se especula con el retorno de Vera en lugar de Gerometta y con la inclusión de Cañete en lugar de Juárez. Además, se producirá también el retorno al tradicional 4-2-3-1 que se utilizó y mucho con Munúa, luego de haber intentado Méndez con el 4-4-2 con el que jugó en San Nicolás ante Almagro.

De esta manera, Calderón-Piris seguirá siendo la dupla de centrales (Corvalán está suspendido), mientras que el técnico mantendrá a la dupla Roldán-Gordillo en la contención en el mediocampo, con Machuca y Zenón por afuera, Cañete detrás del "9" y Luna Diale un poco más arriba. A todo esto y más allá de figurar en la lista de convocados para este partido, Thiago Vecino arrastra un proceso gripal que lo dejaría afuera de los que firmarán planilla en el 15 de Abril.

Unión está último en la tabla con apenas 9 puntos y Sarmiento lo mira desde algunos lugares más arriba con 19 unidades. El "Tatengue" no levanta cabeza y en medio de un clima tenso por la cercanía con el descenso recibirá a Sarmiento, al que apenas cuatro puntos lo separan de la zona del descenso en la tabla de promedios. Unión todavía no ganó desde la llegada de Sebastián Méndez y en la semana recibió otro golpe tras quedar eliminado por penales de la Copa Argentina contra Almagro.
Sarmiento llega envalentonado por la gran victoria que obtuvo en Santiago del Estero contra Central Córdoba (1-0) y aunque sería ideal cerrar la serie de dos partidos de visitante con los seis puntos tampoco le caería mal irse con un empate de Santa Fe.

Unión y Sarmiento se enfrentaron en ocho oportunidades en la máxima categoría con cuatro triunfos del "tatengue" contra tres del "verde" y un solo empate. El partido más recordado fue aquél de 1983 (correspondiente al Metro del 82), cuando Unión consiguió la victoria por 1 a 0 y motivó un partido desempate con Quilmes, que también ganó y logró mantener la categoría. En aquella oportunidad, se produjo un corte de luz en el estadio que hizo que el partido se demorara en su cierre. Favorecido por el resultado de Quilmes, Unión -victoria mediante- consiguió jugar aquél partido desempate que justamente se llevó a cabo en Junín y que el Tate ganó con el gol de penal de Marcos Capocetti, por entonces un juvenil.

El encuentro de este lunes a las 15.30 será dirigido por Andrés Merlos y así se anuncian los equipos:
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Lucas Esquivel: Yeison Gordillo y Enzo Roldán; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón. DT: Sebastián Méndez.
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco o Lisandro López, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0