google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Elecciones 2023: doce fórmulas buscarán llegar a la Gobernación de Santa Fe

POLÍTICA 15/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El peronismo santafesino bajo el nombre Juntos Avancemos, la oposición aglutinada en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe y el sector Unir la Izquierda, llevarán un total de nueve precandidatos y precandidatas a la Gobernación de la provincia en las próximas Paso del 16 de julio en las elecciones Santa Fe 2023.

En cada uno de estos sectores, se deberá dirimir quiénes se convertirán en los nombres definitivos para las elecciones generales del 10 de septiembre.

 Sin embargo, otros sectores también pugnarán por llegar a la Casa Gris, aunque solo con una fórmula: se trata de Coalición Cívica y Escucharte. En estos casos, no habrá competencias internas en Paso.

Algunas definiciones se produjeron a última hora, como por ejemplo la confirmación de la precandidatura de Marcelo Lewandowski en el peronismo luego de alcanzar un acuerdo con el gobernador Omar Perotti.

 Otras designaciones generaron sorpresa, como el hecho de que la exintendenta, Mónica Fein, aparezca como precandidata a la Gobernación desde el Partido Socialista en lugar de Clara García, quien competirá por un lugar en la Cámara de Diputados.

 Finalmente, existió una potencial precandidatura a la Casa Gris que no llegó a concretarse: la de Betina Florito, de Encuentro Republicano Federal, que llegó a un acuerdo con el sector de Carolina Losada y acompañará a Dionisio Scarpín en la lista a diputados.

Los precandidatos a la Gobernación de la Provincia de Santa Fe por Juntos Avancemos (PJ)
En definitiva, estos serán los binomios de precandidatos a la Gobernación y Vicegobernación de Santa Fe en las próximas Paso provinciales por el Partido Justicialista.

Marcelo Lewandoswki-Silvina Frana.
Leandro Busatto-Alejandra Gómez Sáenz.
Marcos Cleri-Alejandra Obeid.
Eduardo Toniolli- Leticia Quaglaiaro.
Los precandidatos a la Gobernación por Unidos para Cambiar Santa Fe
Carolina Losada-Federico Angelini.
Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia.
Mónica Fein-Eugenio Fernández.

Los precandidatos a la Gobernación de Santa Fe por Unir la Izquierda
Carla Deiana-Mauricio Acosta.
Octavio Crivaro-Daniela Vergara.

Otros candidatos a la Gobernación de Santa Fe
La Coalición Cívica lleva como candidato a gobernador al empresario rosarino Eduardo Maradona, acompañado por la abogada Antonela Oliveto.
El sector "Escucharte" postula a Gustavo Marconatto-Cristina Feria.

FUENTE: AIREDESANTAFE.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0