google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Parece que Pullaro no le cree nada a Perotti

POLÍTICA 17/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
Diputado-Maxi-Pullaro

Con la vuelta de página que marcó el cierre de listas en el año electoral, la campaña entró a jugarse en aguas más hondas, y cada uno con las herramientas que tiene al alcance. Por eso ayer el gobernador Omar Perotti convocó a los y las precandidatas a sucederlo en la Casa Gris, con la propuesta de discutir un plan de seguridad como un eje central de gobierno, ahora y en la próxima gestión, sea quien sea. Algunos aludidos por el convite miraron de reojo. "Es una avivada preelectoral", chicaneó Maximiliano Pullaro. "Ahora que es candidato quiere buscar acuerdos. Después de 'la paz y el orden' nunca dio la cara", despreció Mónica Fein. "Para su gestión fracasada, es tarde", refractó Carolina Losada, pero aclaró que mandará representantes a reunirse con el gobernador.

La convocatoria partió del jefe del Ejecutivo provincial, que desde el viernes es además el primer precandidato a diputado provincial por la lista que en la interna del frente Avancemos Juntos lleva como aspirante a gobernador al senador nacional Marcelo Lewandowski. 


En carácter de titular del gobierno, Perotti encomendó a sus ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y de Seguridad, Claudio Brilloni, a convocar a los equipos técnicos de todos los precandidatos y precandidatas, no solo del peronismo, también de la oposición. "Establecer un plan de trabajo", fue la orden concisa, según informó la Casa Gris.

La explicación hizo connotar que Perotti tenía esta idea de antemano, pero que esperó a que el cronograma electoral llegara al cierre de presentación de listas, con los nombres propios ya definidos. "Habiendo sucedido eso, he instruido a nuestra ministra Celia Arena y a nuestro ministro Claudio Brilloni a que establezcan un plan de trabajo invitando a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos y precandidatas a gobernador para que se trabaje con ellos, con las universidades y entidades intermedias de la provincia, en la generación de un marco que nos permita tener puntos de coincidencia, acuerdos y consensos para poder implementarlos”, expresó el gobernador en alusión a un plan común y consensuado para mejorar la seguridad pública, sobre todo en Rosario, jaqueada por un nivel de violencia urbana inédito.

"Entendemos que es un esfuerzo donde deben estar todos –continuó Perotti– y seguramente todos tienen mucho para aportar. ¿Por qué esperar hasta el 10 de diciembre si hay cosas que, en conjunto, entendemos que podemos hacer ahora?", redobló el mandatario la apuesta política al sentarse en la cabecera de la mesa.

En su llamado, Perotti reiteró los conceptos que en su momento fundamentaron la conformación de la Junta Provincial de Seguridad, solo que esta vez, en lugar del Poder Legislativo, los convocados son quienes aspiran a llegar a la cima del Poder Ejecutivo. "Es entre todos que tenemos que encontrar mejoras; es entre todos que escuchándonos, subimos el piso de coincidencias y es para eso a lo que van a estar convocando los ministros, a cada uno de los equipos técnicos de los precandidatos y precandidatas a la gobernación", señaló.

De alguna manera, y en su estilo, el mandatario propuso una tregua y llamó al diálogo. "Ojalá entendamos todos y todas, que el enemigo es el delito y no los circunstanciales adversarios políticos", sugirió. Pero los palos le llegaron igual.

Desde el frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro valoró primero la convocatoria, pero enseguida la coronó con escepticismo: "Creo que es un avivada preelectoral. El gobernador tuvo mucho tiempo para hacerlo. Hay una ley de Junta de Seguridad y sólo la convocó en dos oportunidades, y en una no fue. Vamos a poner a nuestros equipos técnicos de seguridad a disposición del gobernador, porque sabemos que tenemos que hacer", fustigó.

El precandidato hace campaña sobre su experiencia de gestión como ministro de Seguridad en el gobierno de Miguel Lifschitz. Desde ahí cuestionó ayer que "Rosario tiene más del doble de violencia que en el año 2019 y cinco veces más en robos y hurtos en Rosario. Eso amerita que todos quienes pretendemos gobernar la provincia de Santa Fe estemos a disposición del gobernador para ayudarlo a articular un plan que no tuvo durante cuatro años", dijo al presentarse ayer en el bar El Cairo con su compañera de fórmula, Gisela Scaglia, y el santafesino José Corral, que encabezará su lista a Diputados.

Otra de las opciones a gobernadora en el frente de frentes, Carolina Losada, recibió el convite con actitud similar. "El gobernador Perotti convoca a precandidatos para aportar en seguridad. Para su gestión fracasada, es tarde. Pero pensando en los santafesinos, sin mezquindades políticas, en la transición con el gobierno que vamos a encabezar, decidimos que Federico Angelini y Dionisio Scarpín asistan a la reunión", avisó por Twitter.

De la misma manera, la socialista Mónica Fein replicó la propuesta. "Ahora que es candidato, Omar Perotti quiere buscar acuerdos. Después de 'la paz y el orden' y de la falta de una política de seguridad nunca dio la cara. Desde el socialismo, siempre priorizaremos las necesidades de los santafesinos y las santafesinas", devolvió también, en la red social.

Con informacion de pagina12.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0