google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Losada y la convocatoria de Perotti: "Es tarde para su gestión fracasada”

POLÍTICA 17/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
B7BT4NTIXRGADHVJ5LBOCIG2JU

Antes de irse al norte de África, Omar Perotti anunció la convocatoria a los precandidatos a gobernador de las elecciones en Santa Fe para consensuar un plan de seguridad. Carolina Losada confirmó que se sumará a la iniciativa, pero acotó: “Es tarde para su gestión fracasada”.

Cuando faltan dos meses para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la senadora nacional integró el coro de críticas a la propuesta del Ejecutivo provincial. Al mismo tiempo, anticipó que participará del proyecto que apunta a incluir a todos los sectores partidarios.

Aunque se mostró disconforme con el anuncio de Perotti, Losada aceptó la invitación “sin mezquindades políticas” de su parte. “Pensando en la transición con el gobierno que vamos a encabezar, decidimos que Federico Angelini y Dionisio Scarpin asistan a la reunión”, explicó.

La postura de la periodista rosarina coincide con la del resto de los principales dirigentes de Unidos para Cambiar Santa Fe. En su caso, enviará a su precandidato a vicegobernador y a su compañero de bloque en la Cámara alta.

Los demás competidores dentro del frente de frentes opositores apostaron a la misma fórmula: un sí con críticas. Del lado del Ejecutivo, la ministra de Gobierno, Celia Arena y su par de seguridad, Claudio Brilloni, quedaron a cargo de abrir el diálogo durante la ausencia de Perotti.

MÓNICA FEIN Y MAXIMILIANO PULLARO CUESTIONARON LA CONVOCATORIA DE OMAR PEROTTI
Ante la propuesta de elaborar un plan de seguridad común en año electoral, Mónica Fein sostuvo que Omar Perotti “quiere buscar acuerdos ahora que es candidato”. Luego señaló que el mandatario “nunca dio la cara” tras haber asumido el cargo con la consigna de “la paz y el orden” como bandera principal de la campaña 2019.

 
“Desde el socialismo, siempre priorizaremos las necesidades de los santafesinos y las santafesinas”, expresó la precandidata a gobernadora. De esta manera confirmó que se sumará al proyecto para ordenar la transición hasta el final del mandato del rafaelino.

Por su parte, el diputado provincial Maximiliano Pullaro enviará a la reunión a Pablo Cococcioni. El exsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia consideró que Perotti debe “empoderar” a Brilloni y “dejar de imponerle acciones demagógicas instadas por punteros, como desmantelar el patrullaje para reabrir comisarías”.

Con información de Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0