google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti regresa de África y encabezará los actos oficiales por el 25 de Mayo

POLÍTICA 24/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El gobernador Omar Perotti regresará a última hora de este miércoles de su gira por el norte de África y este jueves encabezará los actos oficiales por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Como es tradición, el 25 de Mayo se conmemora en la ciudad capital de la provincia y en esta ocasión no estará el intendente, Emilio Jatón, quien se encuentra en Roma, Italia, participando del Encuentro Internacional de Eco Ciudades Educativas organizadas por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Perotti se ausentó del país el 14 de mayo para participar de una misión institucional y comercial de Región Centro en los países de Argelia, Egipto y Marruecos. En la nota de estilo enviada a las cámaras legislativas, informó que el objetivo del viaje era "llevar a cabo reuniones de trabajo con autoridades de alto nivel de esos tres países, representantes de la Región Centro y de cámaras empresariales de diversos sectores de nuestra provincia, buscando la ampliación de mercados y la articulación de acciones de cooperación y financiamiento".

Los actos oficiales por el 25 de Mayo se iniciarán esta noche con la velada de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial que actuará desde las 21 dirigida por el director titular, el maestro Silvio Viegas; actuando como solista invitado el bandoneonista Danilo Cernotto, y con la visita de cortesía el arreglista rosarino Lucas Querini, responsable de la adaptación de una de las obras del programa.
En tanto, este jueves los actos se iniciarán a las 10.15 con el izamiento de la Bandera y la ejecución del Himno en la Plaza 25 de Mayo seguido del Tedeum en la Catedral Metropolitana que será oficiado por uno de los vicarios para luego realizarse el acto central seguido del desfile cívico militar.

Como es costumbre, por la tarde, desde las 19, en el Rosa Galisteo de Rodríguez, se hará la apertura del centésimo salón anual nacional de Santa Fe.
De la ceremonia central del 25 de Mayo participarán autoridades de los tres poderes del Estado así como de la Municipalidad local e invitados especiales. Será el último festejo patrio de esta gestión de Perotti debido a que las restantes efemérides tienen asignados los festejos en distintas ciudades como Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.
Perotti participó activamente del cierre de listas para la Paso del 16 de julio y partió hacia África acompañado por el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; la Secretaria de Gestión Federal y responsable de Región Centro, Candelaria González del Pino; el Secretario de Comercio exterior, Germán Burcher, y la Secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix. En tanto, la delegación empresarial santafesina contó con la participaron de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, la Asociación de Industriales de Maquinaria Agrícola, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, la Federación Industrial de Santa Fe e integrantes de la Mesa de Biotecnología, IPROByQ y Bioceres.

El gobierno de Entre Ríos también estuvo representado por su gobernador, Gustavo Bordet así como funcionarios y empresarios mientras que por Córdoba no asistió el gobernador Juan Schiaretti.
Jatón
El intendente Emilio Jatón estará hasta el viernes Roma tomando parte del encuentro internacional de Eco Ciudades Educativas organizadas por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina. Las actividades culminarán con una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.
Se informó que en el encuentro con Francisco, Jatón tendrá la oportunidad de conversar sobre los temas que se trabajaron en el Encuentro, como así también de las acciones que se desarrollan en la capital provincial, vinculadas al cuidado del ambiente, las juventudes y el acceso a la educación.
Reuniones en El Cairo
Empresarios santafesinos fortalecieron las relaciones comerciales con el sector institucional, empresarial e industrial de El Cairo, en el marco de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro en el Norte de África. El gobernador Omar Perotti expresó que "el comercio entre ambos países está cercano a los 2 mil millones, y la mitad de ese monto corresponde a la Región Centro".

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó la importancia "de lazos con nuevos países. Actualmente desde la provincia de Santa Fe las empresas llegan a más de 140 países con sus exportaciones, África es un gran potencial para aumentar la cantidad de pymes exportadoras y fortalecer nuevos mercados, que fue el objetivo con el que se trabajó desde el primer día de gestión, llegando el año pasado a 780 pymes que exportan. Por eso las reuniones que tuvimos con las cámaras industriales y comerciales de Egipto abrieron oportunidades en sectores como biotecnología, carnes, lácteos, maquinaria y productos elaborados, generando valor y, por lo tanto, trabajo para las empresas de la provincia".
Alejandro Zegna, representante de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, (Cafrisa), precisó que "hay un gran interés de Egipto por las carnes argentinas, ante un mercado en permanente crecimiento y actualmente desabastecido. Pudimos entablar contacto con agencias de control sanitario y con los dos principales importadores de carne de Egipto; y está prevista la visita de autoridades sanitarias y certificadores de Jalal para el mes de junio a la Argentina".
Por su parte, Edmundo López, integrante de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, indicó que "la misión confirmó las grandes posibilidades de apertura de negocios para las empresas pertenecientes a las cámaras. Y ahora, con los contactos que hicimos con las federaciones de industria y comercio, podemos alentar a las empresas a explorar las posibilidades individuales de negocios pensando en Egipto como una puerta a África".
Fernando Vaquero, de Apymil, por su parte manifestó que "una comitiva de El Cairo va visitar Argentina próximamente, por lo que vamos a definir con la Cámara una agenda de visitas de nuestros socios".
La comitiva empresarial santafesina estuvo conformada por la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, la Asociación de Industriales de Maquinaria Agrícola, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, la Federación Industrial de Santa Fe e integrantes de la Mesa de Biotecnología, IPROByQ y el Hub bio.

Con informacion de El Litoral, sobre una nota de Caffaro Mario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0